TOLHUIN

FIN DE SEMANA

En Tolhuin hubo un intenso operativo en la Ruta 3 y accesos a la ciudad

Efectivos de la Comisaría de Tolhuin llevaron adelante un intenso operativo en  la Ruta Nacional N°3 durante este fin de semana. Al respecto, el Oficial Principal David Peralta, explicó que el operativo estuvo bien coordinado y no hubo inconvenientes.

Efectivos realizan controles en los accesos a Tolhuin.
Efectivos realizan controles en los accesos a Tolhuin.

TOLHUIN.- Durante este fin de semana las autoridades gubernamentales permitieron a los fueguinos recorrer la Ruta Nacional N°3 con el fin de que los vecinos puedan disfrutar de los diferentes puntos de esparcimiento con los que cuenta la provincia.

En este marco, las autoridades policiales montaron un operativo en distintos puntos de la ciudad. En Tolhuin, este operativo estuvo a cargo de la Comisaría de Tolhuin. Al respecto, el Principal David Peralta destacó que “en el ingreso hubo muchas personas con intenciones de acceder a la ciudad, las cuales fueron interceptadas por el personal policial, de hecho, algunos vecinos fueron testigos de la circunstancia, los cuales felicitaron al personal policial apostado en el lugar”. 

En tanto, señaló que “el domingo alrededor de las 12.30 teníamos una caravana de 6/7 vehículos, los cuales no pudieron ingresar debido al accionar de los efectivos, dando cumplimento al decreto el cual prohibía el ingreso a la ciudad”.

“Reforzamos la complementaria H, Lago Escondido y La Antena que se encontraba la 119 realizando los recorridos”, indicó. 

Por otra parte con respecto del camping Laguna del Indio explicó que la policía no tuvo intervenciones en ese sector. “No tuvimos intervención directa en el camping Laguna del Indio debido a que la administración la tiene municipalidad, pero si surgía algún incidente nos hacíamos presentes, por lo que sabemos el personal municipal lo tomó con la misma responsabilidad tanto, Defensa Civil, Deportes, Tránsito, son personas muy comprometidas con su trabajo”.

A su vez expresó que “durante el fin de semana ingresaron alrededor de 20 personas que tenían autorización, la mayoría por cuestiones de turnos. En estos casos fueron notificados del cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio poniendo en conocimiento al centro asistencial, a su director Sergio Álvarez que viene haciendo un excelente trabajo”.

“Una vez notificado el CAT, la policía tiene un móvil que hace los recorridos para dar cumplimiento al protocolo, si bien se entiende que hay una reserva de la identidad de las personas aisladas, se hacen los recorridos invocando a la responsabilidad individual”, finalizó.

¿Compartís la nota?