TOLHUIN

LO APROBÓ EL CONCEJO DELIBERANTE

En Tolhuin rige la Tolerancia 0

En la última sesión ordinaria que se llevó adelante el viernes, el Concejo Deliberante de Tolhuin aprobó por unanimidad la tolerancia 0 en conductores. De esta manera, la ciudad, Corazón de la isla, se suma a Ushuaia y Río Grande con la normativa que impide a los automovilistas, conducir luego de haber ingerido alcohol.

Los concejales, junto a Gladis Bizzozzero posaron para las cámaras luego de la aprobación de la Tolerancia 0 en la ciudad de Tolhuin.
Los concejales, junto a Gladis Bizzozzero posaron para las cámaras luego de la aprobación de la Tolerancia 0 en la ciudad de Tolhuin.

TOLHUIN.- En horas del mediodía de este viernes se llevó adelante la III Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de esta ciudad.

En la oportunidad, se trataron diversos temas relacionados a algunas problemáticas históricas que mantenían a los vecinos con reclamos de años.

En la sesión, uno de los temas que también fue de los históricos era el proyecto de ordenanza que había sido presentado en varias oportunidades por el concejal Matías Rodríguez relacionado a la tolerancia 0 de alcohol en conductores.

Finalmente el cuerpo deliberativo trató y aprobó por unanimidad el proyecto y ahora la ciudad de Tolhuin se suma a las de Ushuaia y Río Grande con la normativa de prohibir el consumo de alcohol en conductores. De esta manera, en todo el ámbito provincial está prohibido conducir luego de haber ingerido alcohol.

Una de las que acompañó la iniciativa fue Gladys Bizzozzero quien es vicepresidente de la Red Nacional Familiares de Víctimas de Transito quien luego de conocer la aprobación, destacó el compromiso de cada uno de los concejales en la aprobación de esta ordenanza de alcohol cero. Además, puso de relieve “el compromiso y la perseverancia del concejal Matías Rodríguez que por varios años consecutivos venía presentando el proyecto”.

“Hoy es un día histórico para esta ciudad para y nuestra provincia, las tres ciudades cuentan con Alcohol Cero”, indicó Bizzozzero

Entendió que “Tolhuin era nuestra asignatura pendiente y hoy se ha logrado una herramienta más en prevención, cuyo único objetivo es bajar el índice de siniestralidad, por lo tanto, solicitamos a cada una de las personas de esta ciudad y nuestra provincia, que tomemos conciencia de que se trata de salvar vidas, que no es un capricho o una mera que trabaja en preservar la vida”. 

Respecto de la cantidad de accidentes que se registran en la provincia, brindó datos estadísticos y dijo que “en Tierra del Fuego contamos con estadísticas muy altas, un índice de entre 18 a 35 años de fallecimientos donde las principales causas de estos siniestros, el cual no es, porque son accidentes que se pueden evitar, es el alcohol al volante”.

Para finalizar Gladys agradeció “el compromiso de esta comunidad porque desde el momento que decidimos hacer la campaña alcohol cero con un simple banner y fotos de los vecinos y los organismos de seguridad han tomado el compromiso de decir, si es importante, vamos a comprometernos y acá estamos haciendo historia en el corazón de la isla”.

 

¿Compartís la nota?