TOLHUIN

LO QUE FALTABA

En Tolhuin te cobran hasta para ir al baño

La estación de servicios de la ciudad de Tolhuin habilitó los renovados baños de las mujeres y aún resta que se terminen el de los hombres. Pero lo que más llamó la atención no fue la nueva obra sino que ahora cobran por entrar al baño ya que el servicio fue tercerizado y el valor de la ficha de uso alcanza los $50.-.

Una empresa se hizo cargo del servicio de baños de la YPF de Tolhuin y cobran $50.- la entrada.
Una empresa se hizo cargo del servicio de baños de la YPF de Tolhuin y cobran $50.- la entrada.

TOLHUIN.- Los ocasionales clientes que tenga la YPF que se encuentra a la vera de la Ruta 3 justo en la entrada principal de esta ciudad, deberán abonar $50.- para entrar a los renovados baños de esa estación de servicios. Según se entiende, es porque ahora, el servicio de baños está concesionados a una empresa que se denomina JBA y, para ingresar, es necesario abonar una ficha, que tiene un valor de $50. Por ahora, el requisito solo alcanza a los sanitarios de mujeres. Habrá que esperar qué sucederá cuando habiliten el de hombres.

Durante este fin de semana largo de Pascuas, hubo gran cantidad de vecinos de Ushuaia y Río Grande quienes decidieron pasar por Tolhuin y muchos se encontraron con esta novedad.

Una vecina riograndense que fue consultada por este medio manifestó su malestar por la situación ya que, según entendió, “el uso del baño debe ser uno de los servicios que debe prestar toda estación de servicios no sólo en Tolhuin sino en cualquier parte del país”.

Agregó que pagar $50.- para la utilización de los baños, “sólo va a generar que la gente utilice cualquier lugar para hacer sus necesidades”.

En tanto, uno de los trabajadores de la estación de servicios, dijo que cuando habiliten los baños de los hombres, se cobrará $100.- si el uso del baño incluye el uso del inodoro, aunque eso no fue confirmado.

Lo cierto es que, por el momento, el costo de la ficha para acceder a este espacio es de $50 y por ahora solo alcanza a los espacios habilitados para mujeres, ya que las obras en el baño de hombres no están completadas y estos tienen que seguir usando los químicos ubicados en la zona del estacionamiento.

Finalmente se destaca que el hecho de cobrar para la utilización de los baños en la YPF de Tolhuin sólo ha generado críticas por parte de todos quienes quisieron hacer uso del servicio durante el fin de semana de Pascuas.
 

¿Compartís la nota?