TOLHUIN

BUENA NOTICIA

Encontraron al menor que se extravió en Tolhuin

Alrededor de la hora 03:00 de este lunes, el gobernador Juan Carlos Arcando informó que los equipos de búsqueda dieron con el menor de 6 años, eque era intensamente buscado en la ciudad de Tolhuin y en toda la provincia. Se llama Elal Rosales y desapareció alrededor de las 18:00 de este domingo.

Encontraron al menor que se extravió en Tolhuin

TOLHUIN.- El gobernador Arcando dio la buena noticia Apareció el pequeño que era intensamente buscado

Al filo de las 3 de la madrugada el gobernador Juan Carlos Arcando informó que el niño Elal Adrián Rosales de 6 años de edad quien era intensamente buscado “fue encontrado sano y salvo”.

Arcando, junto con el intendente Daniel Harrington y la secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Nancy Jodurcha, encabezaron la Comisión de Auxilio que se abocó a las tareas de búsqueda y en la que intervinieron servidores públicos de distintas reparticiones, tanto locales, como provinciales y nacionales. Tolhuin.- “Quería informar que apareció el nene; estaba en el último lugar en que podía estar y que es donde señalaron los hijos de Antonio Ewerling, el vecino con quien suele ir a acampar y efectivamente se le había roto la camioneta y quedaron varados, tal cual se sospechó a última hora”, comentó el Gobernador de la Provincia. Justamente Arcando junto al intendente de Tolhuin Daniel Harrington se sumaron a la Comisión de Auxilio y pusieron todos los medios disponibles a la búsqueda de Elal Adrián Rosales de 6 años de edad quien tiene síndrome de Asperger, gestiones a las que se sumó la secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Nancy Jodurcha. Efectivamente, siendo a las 02:48, las autoridades de la Comisión de Auxilio de Tolhuin, informaron que el menor que era intensamente buscado fue hallado en la ruta N° 23, en compañía de Antonio Ewerling, vecino del menor. Las primeras informaciones indican que ambos se dirijan a visitar a un familiar del menor, cuando el vehículo en el que se trasladaban, tuvo un desperfecto mecánico, motivo por el cual habrían quedado aislados. La situación del pequeño es normal. Arcando agregó: “Ya están en zona el Juez competente, Dr. Raúl Sahade y la Fiscal, Dra. Verónica Marchisio, además de la secretaria del juzgado penal, Dra. Itatí Núñez. Además ya están notificados los padres”. - Agradecimiento a los brigadistas El gobernador Juan Carlos Arcando agradeció y destacó el trabajo de todos los brigadistas y lo propio hizo con las autoridades de Tolhuin. “Quiero agradecer públicamente al intendente de Tolhuin, a los integrantes de su gabinete, a los concejales y todos los integrantes de la Comisión de Auxilio, a Defensa Civil, Policía Provincial, a la gente de los Bomberos Voluntarios, a aquellos que sumaron sus canes como Julián Elizari y otros, Gendarmería Nacional Protección Civil; Manejo del Fuego; Tránsito de Tolhuin; Recursos Naturales de Tolhuin, Policía Rural, Policía Científica de Ushuaia, fuerzas especiales RG y el área de Salud. Desde el Gobierno de la Provincia a todos los que colaboraron en esta búsqueda”, cerró Arcando.

¿Compartís la nota?