TOLHUIN

ALMUERZO DE CAMARADERIA

Encuentro de trabajadores viales en Tolhuin

Trabajadores Viales de la provincia junto con sus pares de Porvenir (Chile), mantuvieron una reunión en la ciudad de Tolhuin. El evento forma parte de un encuentro de camaradería que los trabajadores llevan adelante desde hace unos 10 años. 

Encuentro de trabajadores viales en Tolhuin

TOLHUIN.- El quincho del B° 9 de octubre de esta ciudad, fue el lugar elegido para llevar adelante un encuentro de trabajadores viales de Argentina y Chile.
Esta reunión de camaradería, se lleva adelante desde hace más de 10 años y, según entienden quienes participan, ha dado muchos frutos.
En diálogo con la prensa, el representante sindical de Río Grande Daniel Giménez entendió que este es un encuentro que nos sirve para intercambiar experiencias de los trabajadores de ambos países.
Por su parte, José Maco Cortéz, uno de los fundadores del sindicato que representa a los trabajadores porvenireños recordó que este encuentro de viales se lleva adelante desde hace unos 10 años. “Hace unos años creimos que debíamos juntarnos de manera regular y no solamente para la carrera de la Hermandad”.
Este encuentro se lleva adelante en Porvenir durante la segunda semana de septiembre. El segundo encuentro se realiza en la ciudad de Río Grande durante noviembre.
“De una charla entre amigos surgió la realización de este encuentro que lo realizamos de manera regular y que nos sirve para que nos conozcamos y sepamos la realidad de cada uno de los trabajadores tanto argentinos y chilenos”, entendió Cortéz.
Agregó que este encuentro ha sido siempre satisfactorio “y no solo es de los trabajadores sino que es un encuentro de la familia vial”.
“Nosotros ya no vemos una frontera sino que nos consideramos viales de Tierra del Fuego y no nos separa ni la frontera ni la bandera sino que nos consideramos un solo grupo de trabajadores”, se animó Cortéz. 
Finalmente se destaca la participación del trabajador vial, Agrimensor Martín Ibarra quien fue uno de los anfitriones del encuentro.

¿Compartís la nota?