TOLHUIN

UNA SITUACION QUE SE REPITE

Enésima renuncia de un funcionario de la gestión de Harrington

La gestión del intendente de Tolhuin, Daniel Harrington sigue sumando dimisiones. En esta oportunidad la que dio un paso al costado fue es la Dra. Ana Laura Orbiso quien ocupaba el cargo como Directora de la Unidad Administrativa de Control de Faltas.

La Dra. Ana Laura Orbiso Zampa renunció al cargo de Directora de la Unidad Administrativa de Control de Faltas de Tolhuin.
La Dra. Ana Laura Orbiso Zampa renunció al cargo de Directora de la Unidad Administrativa de Control de Faltas de Tolhuin.

TOLHUIN.- La gestión del intendente Daniel Harrington vuelve a sumar una renuncia. En esta oportunidad se trata de la Dra. Ana Laura Orbiso quien, hasta la semana que pasó, ocupaba el cargo de Directora de la Unidad Administrativa de Control de Faltas del Municipio de esta ciudad.

Este tipo de situaciones se han vuelto moneda corriente y comienzan a generar cuestionamientos en la comunidad. En este caso en particular, esta funcionaria no alcanzó a cumplir el año de gestión ya que había sido designada en el 2021 para encabezar la Dirección que acaba de dejar.

Lo cierto es que esta dimisión se suma a una larga lista de funcionarios que se alejaron de la gestión de Harrington. En este caso, no se han dado a conocer los detalles que motivaron la renuncia pero, según datos confiables, hace unas semanas que esta situación se veía venir.

Sin embargo la realidad indica que desde el viernes 8 de abril dicha dirección se encuentra sin director al igual que la Secretaria de Producción, que hace muchos meses que se encuentra sin un responsable. Sobre este último punto, fue el propio intendente Daniel Harrington quien hace más de un mes le había asegurado a la prensa que en unos días anunciaría el nombre del nuevo Secretario de la Producción pero, a la fecha, eso no sucedió y ya hace más de medio año que Tolhuin no cuenta con uno de los Secretarios que son clave en una ciudad netamente productora.

Respecto de la designación de a la Dra. Ana Laura Orbiso Zampa, el Intendente Daniel Harrington había tomado la decisión de incorporarla en la gestión mediante Ordenanza N°332/21: Proyecto de Resolución referente a la aprobación para efectuar la designación en el Cargo de Directora de la Unidad Administrativa de Control de Faltas a la Dra. Ana Laura Orbiso Zampa. Aprobado por Unanimidad.

Para finalizar se destaca que el alejamiento de la Directora de la Unidad Administrativa de Control de Faltas se suma a la renuncia de la secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha y a la de la directora de Discapacidad Romina Torres, el secretario de Producción e Innovación Eduardo Ibarra, la directora de la Unidad de Faltas Samanta Jodurcha, el director de Recursos Humanos, además de una abogada que casi pasó desapercibida en el inicio de gestión.

¿Compartís la nota?