TOLHUIN

SUMAN 83 LOS BENEFICIADOS

Estudiantes reclaman al Municipio de Tolhuin el pago de las becas

Un total de 83 estudiantes que fueron beneficiados con las becas estudiantiles que se enmarca en la ordenanza N°530/20 y 561/21 se encuentran a la espera de que el Municipio de Tolhuin le efectivice los montos asignados. Desde la Comisión de Becas se informó que los beneficiarios cumplen con todos los requisitos y se les deben abonar los montos.

Estudiantes reclaman al Municipio de Tolhuin el pago de las becas

TOLHUIN.-  Un total de 101 beneficiarios de becas estudiantiles de esta ciudad se encuentra a la espera de que las autoridades municipales abonen los montos asignados en cada una de las becas que ya fueron aprobadas.

Cabe señalar que de las 101 becas solicitadas, la Comisión de Becas ya aprobó un total de 83 y las restantes se encuentran en estudio y estarían próximas a ser aprobadas por la misma comisión.

En este contexto, desde el seno del Concejo Deliberante se informó que un total de 83 de las solicitudes presentadas por los postulantes han sido aprobadas y que ya fue elevada la información a la Secretaria de Gobierno Municipal para su correspondiente cancelación. En ese comunicado se señaló que todas las solicitudes aprobadas cumplimentaban los requisitos expuestos por la ordenanza N° 530/20 y 561/21.

Cabe señalar que el Artículo 5º de la Ordenanza Municipal 530/20, indica que “los montos de las Becas a otorgar en los diferentes niveles ascenderán a la suma de pesos quince mil ($15.000,00), mensuales durante los periodos de efectivo dictado de las carreras. El monto será actualizado durante el año calendario, cuando lo determine la Comisión de Becas Municipal.

Finalmente se destaca que estas becas son otorgadas a estudiantes de la ciudad de Tolhuin que se encuentren cursando una carrera en los niveles terciarios y universitarios.

¿Compartís la nota?