TOLHUIN

ERA MIEMBRO DESDE 2021

Expulsaron al concejal Norberto Dávila de la Asociación “Patitas Tolhuin”

Desde la organización no gubernamental, hicieron pública la decisión de la comisión directiva de “Patitas Tolhuin” de expulsar al presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin, Dr. Norberto Dávila como socio de la entidad. “Nunca esperamos que alguien que forma parte de la entidad pueda obstaculizar nuestro objetivo primario”, explicaron en el comunicado.

“Patitas Tolhuin”, expulsó al concejal Norberto Dávila de su asociación.
“Patitas Tolhuin”, expulsó al concejal Norberto Dávila de su asociación.

TOLHUIN.- La comisión directiva de la organización no gubernamental “Patitas Tolhuin”, expulsó de la entidad al presidente del Concejo Deliberante, Dr. Noberto Dávila.

La información surge de un comunicado que se publicó en la página web oficial de la entidad y responde a la decisión del edil de votar a favor de mandar a archivo un proyecto de ordenanza que pedía Declarar de Interés Municipal la labor que lleva adelante la entidad.

Desde la organización entendieron que el con su voto, el Concejal Dávila obstaculiza el objetivo primario que persigue la asociación. Ante ello, se resolvió expulsar al asociado Norberto Fernando Dávila, miembro de la Asociación desde el 2021 ya que con su accionar, “presenta un comportamiento notoriamente perjudicial a los intereses sociales de la Asociación, entorpeciendo las actividades futuras”.

En el comunicado, se indicó que a pesar del accionar del Concejal en contra de Patitas Tolhuin, “seguiremos velando por los que no tienen voz, los animales, seguiremos enfrentando los obstáculos que se presenten para lograr nuestros objetivos trabajando por una comunidad más comprometida, más sintiente, consciente del entorno, del ambiente, de nuestra flora y fauna”.

El comunicado está publicado en https://patitastolhuin.wixsite.com/patitas/post/la-declaraci%C3%B3n-de-inter%C3%A9s-municipal-que-no-fue

Patitas Tolhuin

La organización Patitas Tolhuin es una Asociación Civil sin fines de lucro que trabaja en la protección de los animales. Fue creada en 2016 y tiene la Personería Jurídica Nº1470 a partir de la autoconvocatoria de vecinos de Tolhuin, preocupados por la problemática de animales domésticos sueltos, no supervisados o errantes, la proliferación y la falta de una política de estado municipal para desarrollar acciones tendientes a la solución de esta problemática animal, social y ambiental de aquel momento.

Esta protectora se rige por un principio claro y simple que es el respeto a la dignidad del animal.

Desde sus inicios, la organización ya cuenta con más de 30 socios y su Comisión Directiva está conformada por 6 miembros y voluntarios que colaboran desde sus hogares siendo familias de tránsito, informando sobre problemas en sus barrios, poniendo a disposición su medio de transporte para traslados a Río Grande, personas de buenas intenciones que realizan donaciones de alimento para perros y gatos, caniles, mantas en desuso para las castraciones, ropa usada, cuchas.

​Entre sus objetivos, Patitas Tolhuin busca dar atención de cuidados primarios, realizar gestiones de castración y de adopción responsable, crear programas de concientización, denunciar casos de abusos y maltrato a los animales.

Para la concreción exitosa de sus objetivos, sus integrantes realizan campañas de concientización destinadas especialmente a los niños, con actividades significativas para ellos y motivadoras para que sean ellos los agentes multiplicadores de conductas saludables hacia los animales.

Así mismo, asisten y promueven capacitaciones sobre atención primaria de perros destinadas a la comunidad en general.

En tanto y respecto del sostén, la asociación realiza diversas acciones para recaudar fondos que se destinan, por sobre todo, para la atención médica de los perros o gatos que así lo requieran y para las castraciones (estas últimas requieren de pago al profesional, traslados a la ciudad de Río Grande, combustible, etc.), también se realizan rifas.

Es destacable la cantidad de animales castrados de perros, perras, gatos y gatas. Además, desde la comisión de adopciones indicaron que los traslados de los animales son realizados por los miembros de Patitas Tolhuin.

Uno de los objetivos próximos que tiene esta entidad es poder contar con una Sala de Atención Primaria, que permita cubrir las necesidades de los sectores más alejados del centro de la localidad y son estos sectores los más castigados por los perros sueltos, algunos con dueños, otros sin dueños pero que es indistinto a la hora de evaluar las problemáticas que esto genera.​

Redes sociales

​En Facebook se los puede encontrar como: Patitas Tolhuin. En esa página se realizan publicación de perros, perras, gatos y gatas en adopción, agradecimientos a las familias que deciden agrandar su familia con una mascota, a quienes hacen donaciones, a los Médicos Veterinarios que realizan las castraciones, a quienes permanentemente colaboran, y algunos desde el anonimato, con la asociación y hacen todo lo posible.

En tanto, el sitio web es https://patitastolhuin.wixsite.com/patitas.
 

¿Compartís la nota?