TOLHUIN

MOMENTO EMOTIVO

Familiares de uno de los tripulantes del ARA San Juan visitaron Tolhuin

La esposa e hijos de uno de los tripulantes del ARA San Juan visitaron la réplica del submarino que se encuentra en la Panadería La Unión de Tolhuin. La mujer es viuda del cabo Principal Electricista de la Armada Argentina Esteban García.

En la foto: Juan Carlos Arcando, Gabriela Acosta y Emilio Saenz.
En la foto: Juan Carlos Arcando, Gabriela Acosta y Emilio Saenz.

TOLHUIN.- La viuda de uno de los tripulantes del ARA San Juan, visitó la réplica del submarino que se encuentra en la panadería La Unión.
Gabriela Acosta, viuda del cabo Principal Electricista de la Armada Argentina Esteban García, tripulante del A.R.A SAN JUAN, se encuentra de visita en Tierra del Fuego, porque uno de sus hijos quería conocer la nieve.
La mujer aprovechó su estadía en la provincia y se dirigió hasta la ciudad de Tolhuin para conocer la réplica del ARA San Juan que se encuentra en la panadería de esta ciudad. Durante el recorrido, la mujer y sus hijos fueron acompañados por el Vicegobernador de la Provincia de Tierra del Fuego.
Gabriela, quien aribó a la provincia proveniente de Tucumán, en Tolhuin, fue recibida por Emilio Saenz (dueño de la panadería) quien fue el mentor de homenajear a los 44 desaparecidos del submarino.

En su recorrida, Gabriela reconoció el acompañamiento y contención del cuerpo de suboficiales de Marina aunque, lamentó la ausencia y desinterés de los oficiales superiores hacia su familia en su caso particular, según le señaló a la prensa.
Por su parte el Vicegobernador de la provincia indicó que contactó personalmente a Gabriela para informarle sobre el monumento y gestionar lo necesario para que la familia conociera el lugar.

¿Compartís la nota?