TOLHUIN

LAGUNA VARELA

Fogón mal apagado generó un incendio en la Reserva Aborigen

Incendio en la Reserva Aborigen “Laguna Varela” requirió la presencia de Bomberos Voluntarios de Tolhuin para extinguir las llamas. El ígneo se generó por un fogón mal apagado en un sector que está prohibido.

Fogón mal apagado generó un incendio en la Reserva Aborigen

TOLHUIN.- Durante la madrugada de este sábado, personal de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, fueron alertados de un fogón mal apagado en la Reserva Aborigen “Laguna Varela”.

De manera inmediata, los efectivos se dirigieron hasta el lugar y lograron sofocar el fuego que, sólo había consumido un sector del lugar.

Al respecto, Lucas González, jefe de Bomberos Voluntarios Tolhuin le indicó a la prensa que fue Defensa Civil la que emitió el alerta. “Nos da aviso de un fogón mal apagado en el B° Altos de la Montaña, más exactamente dentro de la Reserva Aborigen Laguna Varela.

Esto sucedió a las 03:53 de la madrugada del día sábado, al llegar al lugar se encontraba personal policial.

De manera inmediata los efectivos se desplegaron en el lugar y controlaron la situación. El Bombero recalcó que “este foco no debería haber existido ya que para encender fogones hay lugares habilitados. Sabemos que con el tema de la pandemia los lugares están restringidos”.

González, envió a un mensaje a la comunidad al señalar que “ante cualquier duda, el vecino puede comunicarse al 103 que es de defensa civil y consultar cuales son los lugares habilitados, ellos son los que tienen la información siempre actualizada”.

Hasta el momento se desconoce quién habría provocado el incendio y tampoco quiénes fueron las personas que estuvieron en el sector.

Cabe destacar que el Gobierno de la Provincia todas las semanas reporta cuáles son los espacios habilitados para encender fogones.

¿Compartís la nota?