TOLHUIN

FONDO PARA DESEMPLEO

Gorbacz manifestó su apoyo al proyecto de Von der Thusen

El jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Provincial, Leonardo Gorbacz destacó el proyecto de ordenanza que presentó el concejal Raúl von der Thusen y no descartó un “fondo de desempleo” con aportes de provincia y municipios.

Leonardo Gorbacz, jefe de Gabinete de Ministros.
Leonardo Gorbacz, jefe de Gabinete de Ministros.

USHUAIA.- El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz ponderó la iniciativa del concejal de Río Grande Raúl Von der Thusen de crear un fondo municipal para atender casos de desempleo, y señaló que “tenemos que estar preparados para atender este tipo de situaciones como la que se dio con Audivic”.
“Nos parece importante que los municipios se puedan comprometer también en este tipo de acciones frente a una situación de crisis, e incluso podemos pensar en esquemas conjuntos donde provincia, municipios, empresas y sindicatos aportemos nuestro esfuerzo para acompañar a las personas que pueden haber quedado sin empleo o sufran el no pago de sus salarios”, señaló el funcionario.
Gorbacz destacó que “estamos atendiendo situaciones puntuales de trabajadores de Audivic tratando de dar algunas soluciones concretas a lo que están pasando, pero tenemos que trabajar en respuestas que nos puedan servir también para otras situaciones que se puedan dar y para eso necesitamos del esfuerzo conjunto de todos”.
El Ministro subrayó que “el mayor esfuerzo debe estar puesto en mantener los puestos de trabajo, pero no podemos desatender las situaciones que se van dando”.
“El gobierno provincial no puede asumir el pago de salarios que deben afrontar las empresas privadas, pero lo que sí podemos hacer en conjunto con los municipios, sindicatos y empresas es constituir un fondo para paliar la situación de aquellos que atraviesan situaciones de desempleo” finalizó Gorbacz .

¿Compartís la nota?