TOLHUIN

SE ESPERA PODER COMENZAR A TRABAJAR EN NOVIEMBRE

Gran avance de la obra de "La Nueva Unión"

La obra de la panadería “La Nueva Unión” tiene un avance muy marcado. Según le confió a este medio Emilio Sáez, se espera que para noviembre, se pueda trabajar en las nuevas instalaciones aunque no sería una inauguración. En tanto que Jorge Mario Centurión, conocido como “Chiche”, referente dentro del plantel de La Nueva Unión, agradeció a la gran cantidad de gente que colabora para que la panadería vuelva a ponerse de pie.

Jorge Mario Centurión, conocido como “Chiche”, referente dentro del plantel de La Nueva Unión, agradeció a la gran cantidad de gente que colabora para
Jorge Mario Centurión, conocido como “Chiche”, referente dentro del plantel de La Nueva Unión, agradeció a la gran cantidad de gente que colabora para

TOLHUIN.- Es marcado el avance que tiene la obra de la panadería “La Nueva Unión”. En el presente, cada uno de los espacios ya está marcado y se puede notar, a grandes rasgos, cómo será la nueva panadería.

Quien brindó los detalles fue Jorge Mario Centurión, conocido como “Chiche” y es quien, en adelante, será referente dentro del plantel de La Nueva Unión.

Chiche, adelantó que la obra ya tiene un avance muy significativo y ya se pueden ver cada uno de los distintos espacios que tendrá la nueva panadería. Una nueva característica que tendrá es que contará con un lugar exclusivo para los churros. La churrería tendrá venta al salón y también habrá venta directa al paso, por lo que los clientes no necesitarán entrar a la panadería para poder comprar un churro con chocolate.

El gran salón tendrá su entrada principal en el mismo lugar donde estaba tradicionalmente que es por Cerro Jeujepén. En ese sector habrá un lugar para la venta exclusiva de chocolatería. A su lado estará el lugar de expendio y tendrá un gran salón donde estarán dispuestas las mesas para que los clientes puedan consumir de manera cómoda. Es en ese sector donde estará la estatua de Oscar “Mingo” Gutiérrez junto a la Hermana Carla. Luego, hacia la mitad del salón, habrá un jardín de invierno a cielo abierto, donde se podrá disfrutar del aire libre en un sector con reparo y con piso radiante. Este espacio estará justo en la mitad del salón y frente al lugar de elaboración de todos los productos de la panadería. Este espacio de elaboración será a la vista de todos los clientes.

En tanto, en la parte posterior, habrá otro salón donde habrá más mesas para el consumo, y será el lugar donde estará el Dr. René Favaloro y el Monumento al ARA San Juan.

Una de las características que se espera es que los baños sean los más lindos de toda la provincia. Esa es la esperanza que tiene Emilio para ese sector de la panadería. “Quiero que los baños sean los más lindos que existan en toda la provincia. Será todo de acero inoxidable y serán espaciosos para la comodidad de todos los que pasen por la panadería”.

Por su parte, Jorge “Chiche” Centurión, señaló que para las nuevas instalaciones, se priorizó la comodidad de todos los que trabajan en el lugar y que también estén cómodos todos los clientes. “La comodidad ha sido muy importante a la hora del diseño. La gente notará cambios que serán significativos”.

Cabe señalar que, como siempre, la panadería “La Nueva Unión” contará con agua caliente durante las 24 horas.

“La idea es comenzar antes de que termine el año”

En tanto, Chiche señaló que se espera que se pueda comenzar a trabajar dentro de las nuevas instalaciones aunque aún no estén totalmente terminadas. “Necesitamos comenzar a trabajar y a elaborar. Es muy importante que eso suceda. La idea es poder comenzar a trabajar aunque haya sectores que aún no estén terminados. Eso se irá terminando de a poco”, señaló.

Finalmente Chiche agradeció a todas las personas que desde un primer momento se pusieron a disposición de Emilio. “No puedo mencionar a todos porque es mucha la gente que colaboró y ayudó de manera desinteresada para que la panadería se ponga de pie nuevamente”.

Entre esas personas está Cecilia Senilliani del estudio de arquitectura Prismática de la ciudad de Ushuaia ya que, al momento de saber que la panadería se había incendiado, se contactó con Emilio y se ofreció a elaborar los planos de “La Nueva Unión” de manera gratuita”.

Así como la arquitecta Cecilia, mucha gente se puso a disposición de Emilio y de la panadería. No quiero mencionar a nadie más porque son  muchos quienes desde el primer día están colaborando con nosotros para que sigamos trabajando. Estamos muy agradecidos ya que todo ese cariño no tiene precio”.

¿Compartís la nota?