TOLHUIN

SERÁ EL 24 A LAS 11:00

Inaugurarán el "Espacio de La Memoria, por la Verdad y la Justicia"

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el jueves, se inaugurará, en la ciudad de Tolhuin, el espacio homónimo en la intersección de calles Angela Loig y Lucas Bridge.

Inaugurarán el "Espacio de La Memoria, por la Verdad y la Justicia"

TOLHUIN.- El Concejo Deliberante del Municipio de Tolhuin invita a la comunidad a participar de la inauguración del "Espacio de La Memoria, por la Verdad y la Justicia".

El acto se llevará adelante el jueves 24 de marzo a partir de la hora 11:00 en la intersección de las calles Lucas Bridge y Angela Loig de esta ciudad.

Según indicaron las autoridades, este espacio se inaugura en homenaje a los 30.000desaparecidos en la última dictadura militar de que tuvo lugar desde el 1976 hasta el 1983.

El Concejo Deliberante acompaña la invitación con la leyenda que “A 46 años del Golpe Cívico-Militar, recordamos a las víctimas del terrorismo de estado, construyendo Memoria, buscando la Verdad y exigiendo Justicia, para que en nuestro País "Nunca Más" se nos robe el sueño de Libertad”.

La conmemoración

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada “Proceso de Reorganización Nacional”, que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

El objetivo es construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente. En las escuelas se propone como un día para que los niños y los jóvenes, junto con los directivos, docentes y todos los integrantes de la comunidad educativa y local comprendan los alcances de las graves consecuencias económicas, sociales y políticas de la última dictadura militar y se comprometan activamente en la defensa de la vigencia de los derechos y las garantías establecidos por la Constitución Nacional, y del régimen político democrático.

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

¿Compartís la nota?