TOLHUIN

ACCESO SEGURO Y GRATUITO

Inauguraron un consultorio médico Cannábico en Tolhuin

En un esfuerzo conjunto entre el municipio y la ONG Tolweed Club, se puso en marcha el primer consultorio médico cannábico de medicina integral en Tolhuin, Tierra del Fuego. La iniciativa busca garantizar atención especializada y acceso seguro al cannabis medicinal para personas prioritarias, como mayores o con discapacidad. La presidente de Tolweed Club, Soledad Gareca, comparte detalles sobre este proyecto innovador.

Inauguraron un consultorio médico Cannábico en Tolhuin

TOLHUIN.- La ciudad Corazón de la Isla marcó un antes y un después en la atención médica con la apertura del Consultorio Cannábico de Medicina Integral. Esto fue gracias al resultado del acuerdo entre el municipio y la ONG Tolweed Club.

Este establecimiento tiene como objetivo principal asegurar el acceso seguro al cannabis medicinal, especialmente dirigido a personas de grupos prioritarios como adultos mayores o aquellos con discapacidades.

Soledad Gareca, cultivadora y presidente de Tolweed Club en Tolhuin, compartió con Cannabica Argentina los pormenores de esta iniciativa pionera. "El consultorio cannábico de medicina integral es una propuesta que llevamos desde la ONG Tolweed Club hacia la Municipalidad de Tolhuin con la idea de generar un dispositivo clínico que acompañe a nuestros vecinos en el acceso al cannabis”.

La receptividad por parte del municipio fue, según Gareca, "muy buena". En colaboración con la doctora local Soledad Finck, el consultorio aborda tanto la parte clínica como la asesoría a las personas. Voluntarios de Tolweed Club guían a los interesados para completar el proceso del Reprocann, un paso fundamental en el acceso al cannabis medicinal.

En las primeras dos semanas de funcionamiento, el consultorio cubrió todos sus turnos, evidenciando la necesidad de la comunidad por acceder a esta forma de tratamiento. Soledad Gareca destacó que este es el inicio de un proyecto más amplio que busca sentar las bases de la producción del cannabis medicinal en la provincia, desde una perspectiva comunitaria y de acceso para garantizar que nadie carezca de su medicina.

La presidente de Tolweed Club explicó que se proyectan futuras colaboraciones con el municipio de Tolhuin y la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (FRTDF-UTN) para avanzar en las diversas etapas del proceso de acceso a la medicina, además de brindar apoyo a los productores locales.

Es importante destacar que el servicio en el consultorio médico cannábico de medicina integral en Tolhuin es completamente gratuito, accesible y confidencial. Aquí, las personas pueden obtener consultas médicas y aprender sobre los procesos y permisos actuales para acceder al cannabis medicinal de manera legal.

Cabe señalar que para agendar una consulta en el consultorio, es necesario obtener un turno previamente a través de las redes de la ONG Tolweed Club o acercarse al Centro Integrador Comunitario (CIC) los martes y jueves de 17:00 a 19:00, así como los miércoles y viernes de 08:00 a 10:00.

¿Compartís la nota?