TOLHUIN

LO DESTRUYEN CON MAQUINARIA DE GOBIERNO

Indignación por la destrucción del último pozo de zorro de Tolhuin

Leandro Gómez Slavik, un vecino de la ciudad de Tolhuin, manifestó que “Gobierno destruye el último pozo zorro que quedaba en esta ciudad”. Informó que constataron que es el “último pozo de zorro que está al costado de la pista de avión”. De esta situación se hizo eco el Legislador Rovarola quien envió una solicitud a la Ministro Cubino para que se tomen cartas en el asunto.

Gobierno destruye el último pozo zorro de Tolhuin. (Foto: Luis Chaponay).
Gobierno destruye el último pozo zorro de Tolhuin. (Foto: Luis Chaponay).

TOLHUIN.- Un vecino de esta ciudad alertó de que maquinaria perteneciente al Gobierno de la provincia se encuentra trabajando en el sector donde se ubica el último pozo zorro que queda en este ciudad y que se conserva desde el conflicto que mantuvo en vilo a los países de Argentina y Chile en el año 1978.

En este marco, Leandro Gómez Slavik, un vecino de esta ciudad recordó que “en 2021 vimos que habían hecho destrozos en los pozos de zorros en la cabecera norte y en el lado sur quedaba otro, y con los vecinos queríamos ponerlo en valor”. Agregó que ante este reclamo “el único que nos atendió fue el legislador Daniel Rivarola quien se hizo eco de este reclamo”.

Gómez Slavik indicó que “al día de hoy, este pozo zorro no está declarado como interés patrimonial y lo están destruyendo las máquinas que pertenecen a Gobierno”. Recordó que con esa la maquinaria “hicieron una calle arriba del pozo de zorro. Han hecho una atrocidad, y lo hace el mismo Gobierno”.

Slavik recordó que este último pozo zorro data del conflicto que se generó en el 78. “Ese año vinieron 2000 soldados a hacer patria por una posible guerra con Chile. Si nosotros ignoramos la historia estamos condenados a cometer los mismos errores”, lamentó.

Para finalizar, aseguró que “hoy, algún ministro o alguien tiene que reaccionar ya que es el último pozo de zorro. Los vecinos fuimos y limpiamos el lugar, sacamos toda la basura pero no podemos restaurar porque no tenemos la declaración de interés”.

 

 

¿Compartís la nota?