TOLHUIN

HABIA CAIDO EN UNA ZANJA

Intenso trabajo de rescate de un caballo

Un caballo cayó en una zanja y quedó atrapado en el lugar. Para poder rescatarlo, se debió acudir a la ayuda del personal de Bomberos Voluntarios de Tolhuin quienes trabajaron durante horas para liberar al animal.

El caballo había caído en una zanja y debió ser rescatado.
El caballo había caído en una zanja y debió ser rescatado.

TOLHUIN.- Personal de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, debió llevar adelante un operativo de rescatar de un caballo que había caído a una zanja y había quedado atrapado.

Según pudo saber este medio, el caballo se encontraba atado en cercanías a la zanja lo cual provocó que el caballo caiga quedando atrapado sin poder moverse.

Lo cierto es que para poder lograr retirar al animal desde la zanja, se necesitó la labor de varios efectivos quienes debieron trabajar muy cerca del animal. La labor se centró en no dañar al caballo y también que el caballo no dañe a ninguno de los efectivos que trabajaban junto a él.

Tras varias horas de trabajo intenso con diversos elementos para ampliar la abertura, los bomberos lograron estirar con un malacate y liberar al animal sano y salvo.

Si bien el trabajo parecía simple, el peligro fue constante ya que el animal estaba aturdido y asustado ante la situación.

La buena labor de los Bomberos logró que todo el trabajo diera resultados positivos y no hubo lesionados.

¿Compartís la nota?