TOLHUIN

CONCEJO DELIBERANTE DE TOLHUIN

Jeannette Alderete brindó detalles de la labor legislativa

La presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin, concejal Jeannette Alderete brindó detalles de algunos de los proyectos aprobados en la última sesión. Dijo además que seguirá trabajando en destacar la labor social de los vecinos, y proyectos que favorezcan a los tolhuinenses.

Jeanette Alderete, presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin.
Jeanette Alderete, presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin.

TOLHUIN.- En una entrevista que mantuvo con la emisora 98.7 Radio La Red Tolhuin, la presidente del Concejo Deliberante de esta ciudad, concejal Jeannette Alderete brindó detalles de lo acontecido en la institución legislativa y adelantó detalles de lo que queda por tratar.

 Entre otras cosas dijo que “este jueves se realizó la entrega de declaración de interés a ASURA (Asociación Sindical Única de Recicladores). “Es muy importante esta declaración de interés, por el trabajo que vienen realizando con este proyecto de hace muchos años, como lo decía el vecino Raúl Bragado en su momento muy emocionado, a nivel nacional es el primer Concejo Deliberante que declara de interés este proyecto de gran magnitud, que lleva a futuro fuentes de trabajo, y sobre todo el cuidado del ambiente y el reciclado”.

“También se hace entrega de declaración a futuros tolhuinenses lo cual conocemos el trabajo social que hacen en la comunidad”.

Asimismo señaló cuáles fueron los proyectos más destacados de la última sesión ordinaria. Destacó que “la creación del Bº Maderero, fue votado por unanimidad, y quiero destacar la presencia de la productora maderera local, Hortensia Mansilla, autora de este proyecto que estuvo presente el día de la sesión”.

“Ella se acercó un día a la institución y planteo su inquietud, plasmándola en su nota para que nosotros lo llevemos adelante como proyecto”.

“Tolhuin tiene una ordenanza de tierra donde hacemos alusión y sugerimos al poder ejecutivo que tenga en cuenta esta nueva proyección de implementar la creación de este barrio, pero queremos aclarar a la comunidad que, este proyecto de tierras es únicamente para aquellos empleados de los madereros que no tengan su terreno para vivienda permanente”.

A su vez resaltó que, “la economía para la infraestructura la tenemos a través de la ley Nº 1300 y que también contamos con el acompañamiento del gobierno nacional y provincial, para organizarnos con estos pedidos que hacen los vecinos para la ampliación de los barrios”. 

“Nos pareció un proyecto importante, sentimos que debemos acompañar al sector maderero, sin olvidarnos que es el sector más fuerte que tiene de nuestra localidad, hablando económicamente, la parte productiva forestal maderera, mueve el circuito económico local”

“Otro proyecto que veníamos debatiendo desde el año pasado con inconvenientes es el de mano de obra local, y quiero destacar que esta iniciativa la presento el año pasado el vecino Matías Romano”, añadió. 

“Por suerte los concejales que no acompañaban se pusieron a la altura de las circunstancias, lo cual es muy valorable de destacar, acompañaron este proyecto y salió por unanimidad, ahora estamos a la espera de la promulgación de esta ordenanza por parte del poder ejecutivo”.

Para finalizar agregó que “una mamá de la localidad se acercó a la institución para crear a futuro, un nuevo barrio como el de nacidos y criados, porque hay muchos chicos que son adolescentes, nacidos y criados en la localidad que por ahí lamentablemente no tienen su terreno para vivienda permanente, así que comenzaremos a trabajar como bloque con el concejal Dávila y Muñoz con respecto a este proyecto más que importante para los jóvenes que desde que nacieron son parte del crecimiento de nuestra ciudad”.

¿Compartís la nota?