TOLHUIN

TENSION EN EL RECINTO

Jeannette Alderete denunció violencia de género, institucional y abuso de poder

En medio de una primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Tolhuin, se generó una discusión entre oficialistas y opositores que derivó en una situación tensa. La concejal Jeannette Alderete denunció violencia de género e institucional luego de que el presidente, Norberto Dávila no le permitiera terminar de mocionar. Todo quedó registrado en redes sociales.

Norberto Dávila, protagonista de una situación que fue tildada de "violencia de género".
Norberto Dávila, protagonista de una situación que fue tildada de "violencia de género".

TOLHUIN.- Este viernes en horas de la mañana se llevó adelante la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de esta ciudad. De la reunión participó la totalidad del cuerpo y todo se desarrolló con cierta normalidad hasta un punto que marcó profunda grieta entre oficialistas y opositores. Fue justamente cuando tenía la palabra la concejal Jeannette Alderete quien no pudo terminar de exponer porque, el presidente del cuerpo, concejal Norberto Dávila, quien minutos antes le había dado lugar a que se exprese, sin mediar motivos, interrumpió a la exposición de la Edil y ordenó pasar a un cuarto intermedio. Ante esta situación, Alderete continuó con su discurso, haciendo uso de la palabra pero los concejales oficialistas, se retiraron y la dejaron hablando sola. “Me da vergüenza lo que sucedió y realmente me sentí violentada, fue una situación muy incómoda”, lamentó la Edil.

Redes sociales

Cabe señalar que todo lo que acontece en las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Tolhuin se transmite en vivo, por lo que esta situación quedó grabada en

Momento tenso

El problema se desató cuando el concejal Matías Rodríguez mocionó para pasar a un cuarto intermedio, de inmediato, pidió la palabra la concejal Jeannette Alderete y le fue concedida por el presidente Norberto Dávila. Ante ello, la Edil comenzó a exponer pero, de manera sorpresiva y sobre la exposición, Norberto Dávila pidió votar la moción de Rodríguez mientras Alderete aún estaba hablando. Sobre ello, Dávila no sólo pidió votar la moción sino que además ordenó el cuarto intermedio y tanto él como sus pares oficialistas, Matías Rodríguez y Rosana Taberna se retiraron del recinto lo que generó un repudio generalizado.

Luego del cuarto intermedio, la concejal Jeannette Alderete pidió nuevamente la palabra y acusó al presidente del cuerpo, Dr. Norberto Dávila de violencia de género y de violencia institucional y “lamento que la concejal Taberna, siendo que ella también es mujer, permita y se sume a una falta de respeto de tal magnitud”.

“Es lamentable y muy triste que en un estado de democracia, se generen este tipo de situaciones en la que prima la violencia y, más aún, contra una mujer. Me sorprende que el Dr. Dávila, no me haya dejado terminar mi exposición a pesar de que segundos antes me había dado la palabra. El concejal Dávila ejerció abuso de poder y de autoridad contra mi persona. Fue una situación muy triste”.

 

 

¿Compartís la nota?