TOLHUIN

NUEVA CONDUCCIÓN EN EL PJ

Jeannette Alderete, flamante Presidente de la Departamental Tolhuin

La concejal Jeannette Alderete fue elegida como presidente de la Departamental de Tolhuin. Ocupará el cargo que tenía Francisco Oliva quien ahora será vicepresidente. La Edil brindó detalles del trabajo que realizarán y destacó la figura de Omar Becerra, Walter Vuoto y de Daniel Harrington.

Jeanette Alderete, presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin y flamante presidente de la Departamental.
Jeanette Alderete, presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin y flamante presidente de la Departamental.

TOLHUIN.- La flamante presidente de la Departamental Tolhuin del Partido Justicialista de esa ciudad mantuvo una charla con ese medio en la que dio detalles del trabajo que se impulsa desde lo partidario. En tanto destacó el trabajo que llevaron adelante “los históricos del Partido Justicialista encabezados por Omar Becerra” para lograr la unidad del partido. En otro párrafo, felicitó a Walter Vuoto por lograr la conducción del partido y a Daniel Harrington por la confianza para que yo ocupe este cargo”.

En la charla, Jeannette Alderete, actual presidente del Concejo Deliberante, en primer término agradeció “a los compañeros quienes confiaron en mí para que yo esté a la cabeza de la Departamental Tolhuin”. Cabe señalar que en esa ciudad, el padrón alcanza los 980 afiliados al Partido Justicialista, “lo que es un número bastante importante”.

Explicó que la Departamental Tolhuin “está compuesta por varios sectores como lo son el de Claudio Queno, Daniel Harrington, Matías Rodríguez, Marcelo Muñoz y otros que trabajan con el concejal Dávila y todos tienen participación”. No hay que dejar de lado a “gente histórica del PJ y a los nuevos que se están integrando y que tienen muchas ganas de trabajar”.

Respecto de la unión que se alcanzó en el Partido Justicialista, entendió que “era necesario lograr esa unión que le hace tanto bien al PJ”. Argumentó que hay muchos sectores dentro del Justicialismo por lo que “me parece que se hizo un buen trabajo de varios de los compañeros históricos del PJ encabezados por Daniel Berrera que trabajaron por lograr la unidad, bajo la mirada y la óptica del compañero Walter Vuoto”.

La Concejal dijo que esa unidad, “fue gracias al consenso de todos los sectores del Justicialismo que entendieron que, en estos tiempos, es muy productivo lograr la unidad de todos los compañeros” y puso de relieve que se le haya brindado “la presidencia al compañero Walter Vuoto quien tiene una gran trayectoria en la militancia”.

La Edil volvió a recalcar el trabajo de los integrantes históricos del Partido Justicialista encabezados por Daniel Becerra. “Lo digo en general porque ha habido muchos de esos integrantes históricos del Justicialismo que estuvieron trabajando tanto en Ushuaia como en Río Grande y Tolhuin lo que finalmente dio sus frutos”.

Otro posicionamiento

Jeannette Alderete analizó el rol que le tocará cumplir como presidente de la Departamental Tolhuin y como presidente del Concejo Deliberante. Señaló que el trabajo que tendrá será mucho y más visible. “Es un doble compromiso pero lo importante es que ese trabajo se puede llevar delante de manera ordenada. En mi caso, me encuentro rodeada de compañeros que tienen muchas ganas de trabajar y de hacer muchas cosas con el compromiso con el que se destacan los justicialistas que es el de trabajar en pos de la gente”.

“Este compromiso lo he tomado con gran agrado y satisfacción tanto como mujer y como afiliada desde hace mucho tiempo. Mi compromiso será el de generar la expectativa que el compañero espera de cualquier dirigente y de todos los integrantes del PJ”.

Finalmente destacó que la Departamental de Tolhuin está conformada, en su gran mayoría por sectores locales quienes siempre aportaron su granito de arena para el acompañamiento tanto a nivel local, provincial y nacional. Eso me deja muy tranquila y me da mucha fuerza para trabajar”.

La sede, una prioridad

Otro de los temas a tener en cuenta y quizás una de las prioridades es la de trabajar el edificio de la Departamental para que sea un punto estratégico para las reuniones tanto locales como provinciales. “Tenemos que tener un buen espacio propio ya que tenemos un terreno en un lugar estratégico en el centro de la ciudad, deberemos poner manos a la obra para terminar el edificio”.

Sin reuniones previstas

Finalmente la presidente de la Departamental Tolhuin del Partido Justicialista adelantó que por el momento no se ha analizado la posibilidad de llevar adelante reuniones en lo inmediato y lo relaciona con los tiempos que se viven respecto del aislamiento por coronavirus.

“Cuando hablamos de reuniones, creo que tenemos que ser precavidos e ir viendo los momentos en que se viven para que, en caso de llevar adelante una reunión se haga en el momento adecuado”.

¿Compartís la nota?