TOLHUIN

TENSION EN TOLHUIN

Jeannette Alderete lamentó la falta el respeto del intendente Daniel Harrington

La concejal de la ciudad de Tolhuin reaccionó ante las declaraciones del intendente Daniel Harrington. La Edil aseguró que en el Concejo Deliberante “hay trabajo parlamentario” necesario y normal. Dijo que Daniel Harrington “nos falta el respeto cuando dice que no trabajamos”, lo que consideró lamentable.

Jeannette Alderete, concejal de la ciudad de Tolhuin.
Jeannette Alderete, concejal de la ciudad de Tolhuin.

TOLHUIN.- La concejal Jeannette Alderete salió al cruce de las apreciaciones vertió el Mandatario comunal de esta ciudad quien, al término de la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante aseguró que los ediles no analizan los proyectos emanados desde el Ejecutivo y que, a su vez, “ponen palos en la rueda a la gestión con total desparpajo”.

Ante estas duras declaraciones del Intendente Daniel Harrington, la edil no dudó en salir al cruce. “Quiero aclararle a la sociedad que esta concejal jamás quiso ni quiere entorpecer esta gestión” en clara alusión por los dichos de Harrington.

En tanto, evaluó que uno de los proyectos que al intendente quiere que se apruebe con celeridad es el relacionado a los gastos que se pretenden realizar en el aniversario de la ciudad. Indicó que se pretenden acelerar plazos de contratación de obras previo a los 50 años de la ciudad. Alderete aclaró que ese proyecto “ingresó a la institución hace unos 20 días. El día de labor parlamentaria se trató y pasó a comisión para analizarlo en la semana del 6 de junio. Me llamó la atención que pidan constituirnos en comisión cuando ya se había acordado tratar este tema en comisión”.

Indicó que, como cualquier otro proyecto, necesita un análisis previo. “Tenemos que trabajar en comisión, hacer las preguntas que creemos necesarias para los diferentes proyectos. No es que estoy en desacuerdo de acompañar una declaración de interés para los 50 años de Tolhuin. Lo único que quería consultar en cuanto se pide incrementar un jurisdiccional”, aclaró Alderete.

Asimismo, planteó que “como Concejal no voy a estar en contra de la obra pública, de contrataciones o eventos y menos si son para el cumpleaños de la ciudad. Solo queríamos información, sino para qué estamos los concejales”, se preguntó.  En tanto y en la misma línea, le apuntó a sus pares al asegurar que “me parece que fue una falta de respeto haber acordado algo en parlamentaria y hacer otra cosa en la sesión”. Sobre este último punto reveló que “en las comisiones que tuvimos se tratan todos los temas. Cuando el Poder Ejecutivo habla de una falta de proyectos, quiero decirles que en parlamentaria había tres proyectos importantes que se decidió pasar a comisiones para debatirlos”.

El respeto ante todo

En tanto, Jeannette Alderete dejó en claro que siempre debe primar el respeto. “Yo soy respetuosa de las mayorías y las minorías. El Poder Ejecutivo cuando dice que la sesión fue pobre, nos falta el respeto. Tuvimos declaraciones de interés y pedimos informes. Harrington le falta el respeto a los vecinos cuando dice eso”.

Agregó que no permitirá que se le mienta a la comunidad. “No quiero que se siga confundiendo a la sociedad con el proyecto del Ejecutivo. No está hace un mes o dos meses en comisión, ingresó hace 20 días y por esto aún no se trató”. Agregó que “cuando hablamos de mayorías y minorías, siempre se sabe en la sesión, cuando vemos como votan los concejales. Yo soy respetuosa de eso”.

Ante este punto, y sin mencionarlo, deslizó que el intendente miente cuando habla de 20 proyectos al aclarar que “en lo que va del año, el Ejecutivo sólo ingresó ocho proyectos, de los cuales cuatro o cinco han sido votados en las dos primeras sesiones. Luego ingresaron otros cuatro proyectos y no se pudieron tratar porque entraron cuando ya se había cerrado el boletín de asuntos entrados. Por eso digo que más allá de las diferencias política, tenemos que hablar con respeto, con la verdad y con la moral que nos corresponde a cada uno”, cerró.

¿Compartís la nota?