TOLHUIN

FLORENCIA AUAT, LA NUEVA

Juraron nuevas autoridades y Harrington inició su segundo mandato

Mediante una ceremonia llevada a cabo en el Polideportivo Ezequiel Rivero, este lunes asumieron las nuevas autoridades de Tolhuin. El acto incluyó la jura de los concejales y la investidura para el segundo mandato del intendente Daniel Harrington, quien anunció un periodo marcado por la austeridad.

Las nuevas autoridades de Tolhuin asumieron este lunes 11 de diciembre.
Las nuevas autoridades de Tolhuin asumieron este lunes 11 de diciembre.

TOLHUIN.- En el Polideportivo Ezequiel Rivero de Tolhuin, se desarrolló un significativo acto donde las nuevas autoridades de la ciudad asumieron sus funciones. La ceremonia contó con la destacada presencia de funcionarios municipales, provinciales, representantes legislativos y miembros destacados de la sociedad civil.

Los cinco concejales electos juraron en el evento, marcando así el inicio de una nueva etapa para el espacio deliberativo mediterráneo. Jeanette Alderete, Rosana Taberna, María Florencia Auat, Marcelo Muñoz Fernández y Matías Rodríguez conforman el renovado cuerpo legislativo, cuya presidencia recae en Matías Rodríguez, propuesto por el concejal Muñoz Fernández.

En simultáneo, Daniel Harrington asumió su segundo mandato como intendente, comprometiéndose a guiar el destino de Tolhuin con un enfoque de austeridad. Durante su discurso, rindió homenaje al senador Matías Rodríguez, recordando su solidaridad en momentos críticos para la comunidad fueguina.

Al momento de la elección de las autoridades parlamentarias, resultó que el concejal Muñoz Fernández quien propuso que su par, Matías Rodríguez presida el cuerpo deliberativo y que lo acompañen, en la vicepresidencia 1ª, la concejala Jeannette Alderete y en la vicepresidencia 2ª, la concejala Rosana Taberna. También se integraron las secretarías legislativa y administrativa.

Discurso del Intendente

Al momento de brindar su discurso, Daniel Harrington reflexionó sobre la importancia de respetar las decisiones del pueblo de Tolhuin y expresó su agradecimiento a todos los ciudadanos que lo eligieron para liderar el municipio. Destacó la responsabilidad otorgada por la ciudadanía y reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente para el crecimiento de la comunidad.

Aunque evitó mencionar la problemática de la falta de energía en la ciudad, el intendente anunció el inicio de trabajos en las 23 hectáreas del Parque Industrial, subrayando la importancia de generar empleo local. Harrington expresó su gratitud hacia los funcionarios municipales, los vecinos y los colaboradores del Gobierno provincial.

En un llamado al diálogo y al trabajo conjunto, el intendente cerró su mensaje reafirmando el compromiso de seguir creciendo y desarrollándose, instando a la comunidad de Tolhuin a ser los únicos jueces de su gestión. Con este acto, Tolhuin da inicio a una nueva etapa con autoridades renovadas y una visión de futuro marcada por la responsabilidad y la colaboración

¿Compartís la nota?