TOLHUIN

LO ANUNCIARON LOS MADEREROS

La 19° Fiesta Provincial de la Lenga llevará el nombre de Roberto Berbel

Este año, la Fiesta Provincial de la Lenga será bautizada con el nombre de Roberto Berbel. Así lo indicó Sandra García quien es representante del sector maderero de Tolhuin. Adelantaron que también habrá un reconocimiento a la familia de “El loco”.

Roberto Berbel será homenajeado en la 19° Fiesta Provincial de la Lenga.
Roberto Berbel será homenajeado en la 19° Fiesta Provincial de la Lenga.

TOLHUIN.- Desde el sector maderero decidieron que, a partir de este año la “Fiesta Provincial de la Lenga” llevará el nombre de “Roberto Berbel”. Así lo anunció Sandra García quien es representante de los madereros de esta ciudad.  Para fundamentar tal decisión, explicó  que Berbel “fue un hombre que trabajó siempre en pos de la comunidad de Tolhuin y nunca dudó en darle una mano a quien lo necesitara sin preguntar absolutamente nada. Además los competidores de las destrezas, podrán participar de una Copa Challeger que, también llevará el nombre de “El Loco” Roberto Berbel.

“Roberto cumplió un rol muy importante dentro de esta festividad de los madereros. El Loco, tal como le decían los vecinos, de la nada aparecía con un megáfono o un micrófono, y le ponía con su impronta, alegría a nuestra fiesta, así que para el sector, este año será muy difícil no escucharlo”. Añadió emocionada la representante de los madereros de la localidad de Tolhuin en una entrevista que le brindó al programa “La mañana de la 98.7 Radio La Red Tolhuin” que conduce Alejandra Oyarzo.

Agregó que, “además, entre los madereros haremos un reconocimiento a su familia. Por eso hablamos con Germán Berbel, hijo de Roberto, quien quedó muy contento que nosotros, como productores, nos acordáramos de su papá y hagamos este reconocimiento”.

“Roberto (El Loco) Berbel, como persona y tolhuinense, hizo mucho por nuestra ciudad, por la identidad del pueblo, aposto con su emprendimiento turístico y planto la bandera de los tolhuinenses por cada lugar que recorrió, nos parece más que valido el reconocimiento en su memoria”, enfatizó

Por otra parte indicó que, “del Municipio de Tolhuin saldrá una Copa Challeger dentro de las destrezas, la copa también llevara el nombre de Roberto Berbel, y se competirá todos los años”.

Para concluir la productora y representante maderera agrego que, “nos pareció genial la idea de implementar que cada fiesta lleve el nombre de los tolhuinenses que han dejado huellas en la ciudad, es nuestro aporte como representantes de un sector que le ha dado vida a esta localidad y así de esta manera mantendremos vivo el recuerdo de nuestra gente”.

 

¿Compartís la nota?