TOLHUIN

LAGUNA DEL INDIO

La 4ta., edición del Tolhuin Extremo superó todas las expectativas

Tolhuin vivió una nueva edición del Tolhuin Extremo, la competencia de obstáculos más importante de la provincia. El camping la Laguna del Indio fue el escenario que reunió a competidores de las tres ciudades con un récord total de inscriptos. “Fue un éxito total y superó todas las expectativas”, señalaron desde la organización.

El equipo masculino, "Los Picantes" fueron los grandes ganadores de la 4ta., edición del Tolhuin Extremo.
El equipo masculino, "Los Picantes" fueron los grandes ganadores de la 4ta., edición del Tolhuin Extremo.

TOLHUIN.- Miles de personas provenientes de toda la provincia, se congregaron este domingo en esta ciudad atraídos por la nueva edición del Tolhuin Extremo, la competencia de obstáculos que ya se ubicó como la más importante de la provincia. “Tolhuin Extremo” es una prueba de obstáculos por equipos Masculinos, Femeninos o Mixtos. 
Esta 4ta., edición contó con la participación de más de 200 competidores, repartidos en 48 equipos quienes debieron recorrer unos casi 7 kilómetros y sortear 40 obstáculos con diferentes exigencias.
La prueba, que fue organizada por la Dirección de Deportes y Juventud del municipio de esta 
ciudad, tuvo como escenario el camping municipal “Laguna del Indio”, ubicada a pocos kilómetros al sur de esta ciudad. El lugar, que cuenta con capacidad para albergar a unos 2500 personas se vio superada por la gran afluencia de público que se dio cita para ser parte del evento deportivo.
En esta oportunidad el circuito contó con 12 puestos fijos y uno móvil que asistieron a los equipos que compitieron.
Cabe señalar que la competencia comenzó el sábado con un clasificatorio que organizó a los equipos para la competencia que se llevó adelante el domingos desde las 10:30.
En diálogo con la prensa, el director de Deportes y Juventud del Municipio de Tolhuin, Guillermo Queno señaló que esta edición ha sido una competencia que superó las expectativas “por lo que nos sentimos muy contentos”.
“Esta edición fue espectacular y no tuvo errores por lo que nos vamos satisfechos. Eso se lo debemos al grupo de trabajo que viene organizando esta competencia desde hace muchos meses y acá en la Laguna del Indio hace casi dos meses que estamos trabajando en los obstáculos y las postas”, explicó el funcionario municipal. 
Según entendió, la idea es hacer un evento familiar que se pueda compartir con familiares y amigos  y combinarlo con algo tan lindo como lo es el deporte y salió todo como lo pensábamos así que estamos muy felices”, aseguró Queno quien agradeció a todos los que colaboraron.
Por su parte, el Profesor Marcelo Maslov se mostró emocionado al asegurar que esta 4ta. Eición del Tolhuin Extremos rompió todos los récord”.
El clima acompañó, y salió todo redondo. Seguramente tenemos que mejorar algunas cosas pero año tras año lo vamos haciendo y, gracias a Dios, a nuestro objetivo, lo vamos superando”.
Finalmente, Maslov manifestó su emoción y su felicidad por el resultado de una competencia que año tras año crece de manera exponencial.
La organización
Dela 4ta., edición del Tolhuin Extremo, participaron integrantes de la Dirección de Deportes y Juventud del Municipio de Tolhuin, encabezados por Guillermo Queno, personal de Defensa Civil, Policía, del Centro Asistencial y de muchos quines colaboraron con la organización.

Los resultados

General
1.- Los Picantes - 1h/08m/54s
2.- Personal Gim - 1h/9m/37s
3.- Bulldog Gim - 1h/16m/22s

Mixtos
1.- Los Borbotones - 1h/43m/53s
2.- Los Remanijas - 1h/44m/05
3.- Bagual – 1h/45m/22s

Femeninos
1.- Gemtauro - 1h/48m/23s
2.- Valkirias - 1h/55m/35s
3.- Vikingas – 1h/57m/12s

Masculinos
1.- Los Picantes - 1h/08m/54s
2.- Personal Gim – 1h/09m/37s
3.- Bulldog RG - 1h/16m/22s

¿Compartís la nota?