TOLHUIN

FIN SE SEMANA

La Policía de Tolhuin, custodia todas las entradas a la ciudad

Efectivos de la Policía de Tolhuin junto con personal de Defensa Civil se encuentran apostados en todos los ingresos a la ciudad. Este operativo se intensificó durante el fin de semana con el objetivo de que los vecinos de Río Grande y Ushuaia no ingresen a lugares no habilitados.

La Policía de Tolhuin, custodia todas las entradas a la ciudad

TOLHUIN.- Gran cantidad de efectivos policiales de la comisaría de Tolhuin, se fueron dispuestos en un operativo de control en los distintos ingresos a esta ciudad. Los efectivos realizaron estos trabajos junto a personal de Defensa Civil del Municipio de Tolhuin. El objetivo principal se centró en controlar a todos los vecinos de Río Grande y Ushuaia que buscaban ingresar a la ciudad y a lugares no habilitados.

En diálogo con este medio, el Principal David Peralta explicó que “el personal de Defensa Civil se encuentra en el Camping Laguna del Indio ya que hemos tenido personas de Río Grande con intenciones de ingresar a Laguna Negra”.

Agregó que la intención del operativo es la de llevar tranquilidad a la población. “Tenemos personal apostado en la Ruta H, ingreso de Tolhuin y realizamos recorridas por la zona sur, y en el Camping Laguna del indio donde también se encuentra personal de Defensa Civil del Municipio de Tolhuin”.

“El personal apostado en la Ruta H, se está desplazando hasta Puente Justicia. De esa manera se avalúa cómo se desarrolla el operativo durante el fin de semana”.

El Principal explicó que en los alrededores, “son 22 los lugares habilitados como punto de esparcimiento que nos corresponden a nosotros como jurisdicción”. 

“Venimos trabajamos articuladamente con el personal de Río Grande y Ushuaia con cruce datos de las personas que salen a la ruta. La Policía sabe quién viene a Tolhuin ya sea desde Río Grande o de Ushuaia, y si están autorizados para ir a Río Grande no deberían ingresar a Tolhuin, por eso llamamos a la responsabilidad individual, aunque siempre existe el que intenta ingresar, pero al no tener permiso le solicitamos que continúe viaje”.

En tanto señaló que “a los vecinos de Tolhuin no los páramos en la entrada porque sabemos que en nuestra ciudad existe esa responsabilidad”.

¿Compartís la nota?