TOLHUIN

CON UN PRESUPUESTO DE $55.278.395

Llamaron a licitar la obra de redes de agua y cloaca del B° Altos de la Montaña

Con un presupuesto oficial que alcanza los $55.278.395,29 se llamó a licitación para la obra de ingeniería relacionada a la contratación de la obra de “Redes de agua y cloacas para el B° Altos de la Montaña de la ciudad de Tolhuin.

Con un presupuesto que alcanza los $55.278.395, la DPOSS llama a licitar la obra de redes de agua y cloaca del B° Altos de la Montaña en Tolhuin.
Con un presupuesto que alcanza los $55.278.395, la DPOSS llama a licitar la obra de redes de agua y cloaca del B° Altos de la Montaña en Tolhuin.

TOLHUIN.- A través de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), y en el marco del plan de saneamiento, se llamó a licitación para la obra de ingeniería de “Redes de agua y Cloacas” para el B° Altos de la Montaña de esta ciudad y sus correspondientes estaciones elevadoras.

El llamado a licitación lleva el N°18/2021 y tiene como fecha de apertura de los sobres, el 14 de octubre  a las 11:00 en las oficinas administrativas de calle Gdor. Campos 133 de la ciudad de Ushuaia con un presupuesto oficial que asciende a los $55.278.395,29.

Según se entiende, el llamado a licitación tiene como objetivo la contratación para la ejecución de la obra “Redes de agua y cloaca del barrio Altos de la Montaña – Tolhuin – TdF”.

En el mismo llamado, la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) indica que el objetivo de llevar adelante esta obra tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Tolhuin mediante el acceso a agua potable y colecta de efluentes cloacales.

La obra beneficiará a unos 550 habitantes de la ciudad y comprende la instalación de unos 2700 metros de cañería PEAD de diversos diámetros. También se contempla los movimientos de suelo y la colocación de las válvulas correspondientes.

Por su parte, la cañería de cloaca será de PVC de 160 y 200 milímetros de diámetro con una longitud estimada en 2700 metros con 39 bocas de registro y una estación elevadora con su correspondiente cañería de impulsión.

Toda la obra tiene un tiempo estimado de ejecución de 6 meses contando a partir de la suscripción del acta.

En el llamado, se sostiene que esta situación se generó a causa de que la gestión municipal anterior a la actual, otorgó terrenos sin servicios y uno de esos barrios es justamente el B° Altos de la Montaña.

En tanto, se recuerda que ya hubo un llamado para licitar esta obra pero quedó fracasado. Ese llamado llevó el N°06/2020.

Por otra parte se aclara que la obra se financiará a través de la Ley provincial N°1312 y en otro párrafo se menciona que el gasto se encuadra en lo establecido en la Ley Nacional de Obra Pública N° 13.046 y sus reglamentarios Anexo II del Decreto provincial N°925/15.

¿Compartís la nota?