TOLHUIN

Plan Invierno en el Corazón de la Isla:

Llevan adelante intensos trabajos de Tránsito en el ejido urbano

Personal de Tránsito del Municipio de Tolhuin, se encuentra trabajando en el Plan Invierno. “Lo que estamos haciendo es mantener los accesos principales en condiciones óptimas de transitabilidad, y ponemos especial precaución en las subidas y bajadas en los distintos sectores de la ciudad”, adelantó el director de Tránsito del Municipio de Tolhuin, Gustavo Ledesma,

Intenso trabajo del personal de Tránsito en Tolhuin.
Intenso trabajo del personal de Tránsito en Tolhuin.

TOLHUIN.- Ante la llegada de las bajas temperaturas, personal de la Dirección de Tránsito del Municipio se encuentra llevando adelante un intenso operativo en el ejido urbano en concordancia con el Operativo Invierno provincial.
Desde la Dirección de Tránsito del Municipio de Tolhuin, dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo del municipio a cargo de Marcos Martínez, se lleva adelante el denominado “Plan Invierno”. 
Al respecto, el director de Tránsito del Municipio de Tolhuin, Gustavo Ledesma, mantuvo una entrevista con El Sureño en el que brindó algunos detalles. “Lo que estamos haciendo es mantener los accesos principales en condiciones óptimas de transitabilidad, y ponemos especial precaución en las subidas y bajadas en los distintos sectores de la ciudad”, adelantó Ledesma.
Señaló que el personal de la dependencia a su cargo tiene presencia de lunes a viernes, principalmente en la salida y entrada de los colegios y jardines además de acudir a cada emergencia que se presente.
El funcionario dijo que el trabajo intenso, muchas veces se da durante los fines de semana, momento en que la cantidad de habitantes del Corazón de la Isla se triplica debido a la llegada de vecinos de Ushuaia y Río Grande quienes eligen pasar el fin de semana en ese lugar.
“En estos tiempos siempre tenemos lugares en los que hay mucha presencia de hielo. Ante esto, y sobre todo los fines de semana trabajamos en las bajadas de lo que es el supermercados La Anónima, que es un lugar donde hay una subida y una bajada complicada. Luego se trabaja en la bajada del Lago Fagnano y la parte del Gobernador y zonas aledañas que es donde se complica en el invierno. A esos lugares se les presta mayor atención y siempre se realiza el paso de la maquinaria y se trabaja con sal con más intensidad”, explicó.
Por otra parte, “se está trabajando de manera regular en el casco viejo céntrico y lo que hacemos es mantener siempre los cordones pintados, la cartelería y presencia permanente de personal de Tránsito”, señaló Ledesma.
Respecto de la cantidad de personal dijo que es relativo ya que hay momentos en que el personal es suficiente pero, en ocasiones, y cuando existen imprevistos, los empleados, siempre son pocos.

Seguridad Vial

Ante la llegada del Día Mundial de la Seguridad Vial, que se celebra el 10 de junio, desde el Municipio de Tolhuin, se está trabajando en llevar adelante la denominada Expo Vial. Este evento se caracteriza por dar a conocer, el trabajo que, desde Tránsito se lleva adelante con la colaboración de Defensa Civil y otras dependencias tanto provinciales como municipales.
Si bien aún no está definido el lugar, sí se adelantó que será durante la semana con el objetivo de que sea visitada por los alumnos de todas las escuelas. Por otra parte, se estima que la temática concientizadora para esta oportunidad estaría relacionada al uso del celular al conducir.    

¿Compartís la nota?