TOLHUIN

2DA SESIÓN ORDINARIA

Los concejales de Tolhuin aprobaron todo por unanimidad

En la Segunda Sesión Ordinaria que se llevó adelante el viernes, el Concejo de Tolhuin insistió y aprobó presupuesto 2020 con las modificaciones pedidas por el Ejecutivo comunal. Además aprobaron una moratoria y una nueva declaración de Emergencia por la situación epidemiológica reinante en la comunidad mediterránea.

Segunda Sesión Ordinaria del concejo Deliberante de Tolhuin.
Segunda Sesión Ordinaria del concejo Deliberante de Tolhuin.

TOLHUIN.- Este viernes, desde las 13:00 en el edificio de la Universidad TDF se llevó adelante la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de esta ciudad. La Sesión, había sido convocada a principio de esta semana y finalmente se concretó este viernes.

Uno de los temas que marcaba expectativas fue el tratamiento del presupuesto 2020 que ya había sido aprobado en la primera Sesión pero que fue vetado por el intendente Daniel Harrington. Finalmente fue sancionado por Unanimidad con modificaciones que promovió el Mandatario comunal.

Modificaciones

Según se indica, respecto del rechazo del Ejecutivo al presupuesto se entendió que había diferencias planteadas por el Ejecutivo en razón de los términos de varios artículos, no así, en el total de gastos autorizados. Se introdujeron las modificaciones y quedó aprobado en alrededor de 680 millones el presupuesto total- para el Municipio 580 millones (aproximadamente)- Concejo Deliberante 96 millones (aproximadamente).

Emergencia por 90 días

En tanto otro de los proyectos que fue aprobado fue la declaración de la Emergencia, Sanitaria, Económica, Comercial, Tributaria y de Asistencia Alimenticia por 90 días. Ahora se deberá dictar la realización de planes de contingencia, desarrollo de infraestructura para evitar el colapso del Centro de Salud. Crea el fondo de "Emergencia Sanitaria", para la adquisición de elementos, artículos desinfectantes, maquinarias, etc.

Otros proyectos

También se aprobaron 3 proyectos más: Dos con similitud en el contenido y hacen referencia a la prohibición del uso de bolsas plásticas en comercios, como así también, el uso de utensilios plásticos. A partir de la aplicación de la Ordenanza rige un periodo de 90 días para adecuarse a la norma.

Por último, un proyecto de ordenamiento y organización de espacios públicos, denominado "Plaza Segura". El mismo, impone el modo de uso y el cuidado.

Autoridades

Cabe destacar que la presidente del Concejo Deliberante ejerce la Intendencia Interina ya que el intendente Daniel Harrington se encuentra aislado sospechado de coronavirus positivo. Ante este panorama, la sesión contó con la presencia del vicepresidente 1ro A/C de la Presidencia Norberto Dávila, la Vicepresidenta 2da, Rosana Taberna y los ediles Matías Rodríguez y Marcelo Muñoz.

¿Compartís la nota?