TOLHUIN

EL VIERNES ES EL ACTO OFICIAL

Los escultores dieron inicio a la 17° edición de la Fiesta Provincial de la Lenga

En horas de la tarde de este jueves, y tal como estaba previsto, dio inicio la 17° edición de la Fiesta Provincial de la Lenga. En la primera jornada se sortearon los rollizos de lenga en los que comenzaron a tallarse las primeras esculturas. Son 16 los escultores que participarán de esta primera etapa. Se espera que, durante el fin de semana arribe gran cantidad de visitantes.

Con gran cantidad de participantes, comenzó la primera jornada de la 17° edición  de la Fiesta provincial de la Lenga.
Con gran cantidad de participantes, comenzó la primera jornada de la 17° edición  de la Fiesta provincial de la Lenga.

TOLHUIN.- Con  gran cantidad de participantes, este jueves, en horas de la tarde, comenzó la 17° edición de la Fiesta Provincial de la Lenga.
Fueron los escultores quienes dieron el puntapié inicial a una fiesta que se extenderá por cuatro jornadas. 
Luego del sorteo de los rollizos de lenga, los artistas comenzaron a dar los primeros pasos de las esculturas. La mayoría son escultores locales y se espera la llegada más competidores provenientes de Chile. Cabe señalar que los rollizos en los que se elaborarán las esculturas tienen unos dos metros de altura por unos 90 cms. de diámetro.
En tanto, en la jornada de este viernes, desde las 09:00 continuará esta competencia de escultores que, según pudo conocer este medio, tendría premios importantes.

Acto oficial y firma de convenio

En diálogo con la prensa, Eliseo Levin, secretario de Producción de esta ciudad, se manifestó muy satisfecho por el comienzo de la fiesta aunque recalcó que el lanzamiento oficial se llevará adelante este viernes, en la Casa de la Cultura con un acto que se realizará a las 11:00.
En ese mismo acto se firmará un convenio de intercambio cultural, deportivo, de salud y productivo  entre el Municipio de Tolhuin y la Comuna de Porvenir (Chile). De la firma participará el intendente Claudio Queno y la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas

Muestra de maquinaria antigua

En la misma jornada de viernes, se llevará adelante la presentación de una muestra de maquinaria antigua con la que, los productores locales, dieron sus primeros pasos.

Feria Social

El sábado, en tanto, se incorporará una feria social y un encuentro provincial de artesanos que contará con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia. De este encuentro se han confirmado una treintena de escultores quienes mostrarán sus artesanías diversas pero, en especial, las elaboradas en madera.
Además, habrá una muestra de mueblería de lenga que tendrá características notorias donde se podrá apreciar los diferentes trabajos realizados para el hogar, las oficinas y las empresas.

Folklore para todos

Durante la noche del sábado, desde las 21:00 dará inicio a una peña folklórica de la que participarán artistas locales, provinciales y de renombre nacional.

Ocupación hotelera

Según adelanto Eliseo Levín, en estos momentos, Tolhuin cuenta con una ocupación hotelera que ronda el 70% y se espera que el 30% restante se ocupe durante la jornada del viernes, por lo que sugirió a quienes estén interesados en disfrutar de la Fiesta de la Lenga, que hagan sus reservas.
Para ello puede comunicarse a la Dirección de Turismo de Tolhuin al (02901) 492380.

Un cierre muy esperado

El cierre de la 17° edición de la Fiesta provincial de la Lenga se llevará adelante el viernes. Ese día la jornada contará con una muestra de automóviles antiguos y clásicos.
Además habrá platos típicos y cordero al asador y a la estaca. Todo a precios populares para que puedan ser degustados por todos los visitantes.
En el mismo momento se llevará adelante una demostración de destrezas de obrajeros de la provincia y de Chile.
Durante la noche, se espera la presentación de Hilda Lizarazu.   
 

¿Compartís la nota?