TOLHUIN

TODO GRABADO

Luis Santa Cruz protagonizó un cruce tenso con Matías Romano

Un video que se viralizó en las redes sociales muestra a Luis Santa Cruz protagonizando un momento tenso con el dirigente de la UCR Matías Romano. El incidente se generó luego de que Santa Cruz manifestara su apoyo hacia la candidatura a intendente de Claudio Queno.

Matías Romano y Luis Santa Cruz.
Matías Romano y Luis Santa Cruz.

TOLHUIN.- Luis Santa Cruz, quien es integrante de la Asociación Civil Emprendedores de Ushuaia “Amigos de la Tierra”, fue noticia en las últimas jornadas. Su compañera Lidia Lavooy se había presentado como candidata por el Partido Republicanos pero se bajó de esa candidatura para acompañar a su compañero peronista Claudio Queno en su carrera para lograr la intendencia.

Inmediatamente luego del anuncio protagonizó un incidente con Matías Romano, un vecino de la ciudad de Tolhuin y dirigente de la UCR.

El hecho quedó registrado en un video en el que se puede ver a Santa Cruz quien es abordado por Romano en un comercio de la ciudad quien le pregunta sobre la figura de Claudio Queno. Santa Cruz respondió su parecer y le recalcó que apoyará a Queno en su carrera hacia la intendencia. En un momento determinado, Romano se mostró molesto por las respuestas del integrante de la Asociación “Amigos de la Tierra” lo que generó un cruce tenso entre el vecino y dirigente de la UCR y Juan Santa Cruz, quien aseguró que trabajará para conseguir tierras para todos los vecinos.

En diálogo con este medio Juan Santa Cruz manifestó que jamás había tenido un cruce con Romano ni con nadie. “Conozco a ese chico porque participó de algunas de las reuniones que realizamos con los demás integrantes de la asociación y, hasta firmó dando su apoyo, algunos de los documentos que generamos. Pero entiendo que sólo participaba de las reuniones para llevarle información al intendente Daniel Harrington”.

Por su parte, Matías Romano dijo que, en el incidente, “me calenté porque Santa Cruz me decía mentiras y no me gusta que me mientan en la cara”. Dijo además que a cualquiera que mienta le diría lo mismo. “Yo soy calentón y no me gusta que me mientan en la cara”. Agregó que “odio cuando alguien dice pavadas y no defiendo a nadie” pero “cuando escucho a alguien de afuera que dice pavadas sobre mi localidad, la cual yo amo, obvio que me voy a enojar”.

Cabe señalar que Matías Romano fue crítico de la gestión de Harrington por el “Canon de Uso” de los terrenos que entregó el Municipio de Tolhuin.

También fue el vocero de un grupo de vecinos que se quejaron por el agua servida que corría por las calles del B° 9 de octubre.

¿Compartís la nota?