TOLHUIN

PROGRAMA VERNOS BIEN

Masiva entrega de anteojos en Tolhuin

En el marco del programa “Vernos Bien” del gobierno provincial, a través de la Secretaría de la Primera Infancia, este martes se llevó adelante una nueva entrega de anteojos recetados en la ciudad de Tolhuin. 

Masiva entrega de anteojos en Tolhuin

TOLHUIN.- A través del programa provincia “Vernos Bien”, este lunes en horas de la mañana se llevó adelante una nueva entrega masiva y gratuita de anteojos recetados.
Este programa, que depende la Secretaría de Primera Infancia, comenzó a principio del corriente año y hasta el momento se han entregado más de 600 pares de lentes en toda la provincia. Además, el programa cuenta con sus propios oftalmólogos y ópticas donde “las chicas y los chicos pueden ir y elegir los modelos que más les gusten”.
En diálogo con la prensa, la secretaria de Primera Infancia, Myriam Gómez Lobo, señaló que “son elementos de primera necesidad en todo lo que refiere al ámbito de estudio en todos sus niveles. Recibimos a niñas, niños y jóvenes que sin estos insumos directamente no pueden transitar de manera cómoda sus actividades escolares o, incluso, universitarias”.
En esta oportunidad, se entregaron 15 pares de lentes a niñas, niños y jóvenes que están por hacer su primer ingreso al grado universitario. Al respecto, la funcionario distinguió este programa de entrega "por su impronta de atención primaria, estamos ayudando a infantes y jóvenes que sin esta colaboración del Gobierno enfrentarían una dificultad tan obstaculizante como puede ser la de no ver o no poder leer de manera cómoda".
Además, remarcó "el compromiso de la Gobernadora, que desde que empezó este programa no ha dado lugar a demoras para la concreción de las entregas".  
En tanto, señaló que, desde la implementación del programa, “se trabajó mucho con niños y adolescentes quienes, previo a la entrega, fueron atendidos por profesionales quienes confeccionaron las recetas para cada caso en particular. Luego, se mandaba al paciente a la óptica para que elija el modelo de anteojos que más le gustara para lograr su confección y entrega”.
Ya en el último tramo del programa, Gómez Lobo enfatizó su regocijo por el éxito del programa. 
Cabe señalar que con esta última entrega, en la ciudad de Tolhuin ya se entregaron más de 50 anteojos recetados lo que constituye un logro para el programa.

¿Compartís la nota?