TOLHUIN

DEMANDA HABITACIONAL

Mediante Carta Documento, le pedirán audiencia al intendente Harrington

En el marco de una serie de Jornadas Sociales en el marco de la demanda habitacional que se llevarán adelante en las tres ciudades de la provincia, Luis Santa Cruz, quien es responsable de la Asociación Civil Emprendedores de Ushuaia “Amigos de la Tierra”, elevó una queja mediática contra el intendente Daniel Harrington “porque no nos recibe”. Ante ello, adelantó que le pedirán una audiencia mediante Carta Documento. Dijo que Melella conoce esta situación y que tampoco los recibe.

Mediante Carta Documento, le pedirán audiencia al intendente Harrington

TOLHUIN.- “Con una Carta Documento, le pediremos una audiencia al intendente Daniel Harrington”. Así lo manifestó el responsable de la Asociación Civil Emprendedores de Ushuaia, “Amigos de la Tierra”, Luis Santa Cruz en el marco de la demanda habitacional que existe en la ciudad mediterránea.

Cabe señalar que desde esta asociación civil, se impulsan una serie de Jornadas Sociales que se llevarán adelante en las tres ciudades para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

En este contexto, Santa Cruz dijo que se le ha pedido al intendente Daniel Harrington audiencias para comenzar a delinear políticas sociales que tiendan a dar respuestas a la gran demanda habitacional de Tolhuin. Sin embargo, se quejó porque “ya no nos atiende”.

En diálogo con una emisora radial de Tolhuin, Luis Santa Cruz señaló que “se ha llegado a la instancia de mandarle una Carta Documento al intendente Daniel Harrington para que nos atienda porque el intendente tiene su equipo que no contesta. Son ciegos y sordos y, en realidad, son todos son ciegos y sordos ante la problemática habitacional de Tolhuin”.

En otro párrafo de la entrevista, el vecino entendió que las autoridades de Tolhuin, “no nos ven y no ven la demanda habitacional y la emergencia habitacional de la ciudad”.

En tanto, señaló que, hasta mediados de 2022, el intendente Daniel Harrington “nos atendía él conoce muy bien el problema habitacional del Corazón de la Isla y también sabe que nosotros venimos trabajando en asociación con grupos de familias. Sin embargo, se borró y, como por arte de magia, desapareció, apagó el teléfono y ya no nos contesta”.

Ante ello contó que en la asociación “nos quedamos con esta sensación de un sabor amargo”, por eso “vamos a cumplir con los tiempos que establece el régimen administrativo y le enviaremos una carta documento al intendente para que nos atienda.

Santa Cruz entendió que “el gobernador Melella no es ajeno. Nosotros le hemos presentado 21 notas al Gobernador y no nos ha recibido jamás”, por eso “entendemos que esto de no contestar y de no recibir a la comunidad es un modus operandi de todos los integrantes del gobierno. Funcionan como corporaciones comerciales” porque “no son políticos” y “deberían tener sentido de pertenencia con los más humildes”.

Jornadas sociales en toda la provincia

Santa Cruz adelantó que se realizarán jornadas sociales en toda la provincia para unir a todos los que tienen necesidades habitacionales urgentes. “Luego iremos todos juntos a cada uno de los que no nos recibió. En definitiva, vamos a hacer jornadas sociales en las casas de los pueblos que son los municipios y la Casa de Gobierno y la Legislatura”.

 

¿Compartís la nota?