TOLHUIN

FIN DE SEMANA

Nevada en Tolhuin puso en alerta a personal de Defensa Civil

Durante la madrugada de este lunes, se precipitó sobre el centro de la isla, una nevada leve aunque suficiente para encender las alarmas de las dependencias de Defensa Civil de la ciudad de Tolhuin. “Estamos haciendo las tareas preventivas correspondientes”, señaló Ricarod Bucarey, director de Defensa Civil.

Nevada en Tolhuin puso en alerta a personal de Defensa Civil

TOLHUIN.- El director de Defensa Civil de esta ciudad, Ricardo Bucarey brindó detalles de las actividades que se llevan adelante desde su dependencia en el marco de las precipitaciones del fin de semana.

“En estos momentos, en la zona del corazón de la isla, tenemos la calzada húmeda y las banquinas se encuentran con nieve suelta esto es a causa de las precipitaciones que cayeron durante el fin de semana y durante la madrugada de este lunes”.

Ante este panorama, Bucarey pidió a quienes deban transitar por la ruta nacional N°3 que lo hagan con extrema precaución.

Cabe señalar que estas precipitaciones níveas se profundizaron en la zona alta de la cordillera por lo que la ruta, en ese sector se encuentra un poco más complicada.

Bucarey recordó que se encuentra vigente la obligatoriedad de circular, tanto por la ruta nacional como por las rutas provinciales, con cubiertas adecuadas para superficies con hielo o nieve. “Les pido a los conductores que respeten estas normas para que, entre todos, podamos cuidarnos”.

Coronavirus, operativo invierno y búsqueda del jinete y turismo

Ricardo Bucarey explicó que hay muchas personas que trabajan bajo su órbita. “Tenemos personal de comunicación y operativo que desde el día uno del aislamiento por pandemia trabaja las 24 horas con turnos rotativos. Primero con la colaboración de la prevención del aislamiento preventivo y luego se sumó el Operativo Invierno y la búsqueda de Oscar Andersen.

A estas actividades se sumaron las preventivas debido a la apertura del turismo en Tolhuin que generó que muchas personas decidieran pasar el fin de semana en el corazón de la isla. “Vino mucha gente a Tolhuin durante el fin de semana y la capacidad quedó colmada. Eso generó que nuestro personal realice recorridos preventivos para colaborar con el ordenamiento”.

¿Compartís la nota?