TOLHUIN

CONCEJO DELIBERANTE

Octava y última sesión ordinaria

El cuerpo de concejales de la ciudad de Tolhuin, llevó adelante la 8°va., y última sesión del periodo 2021. El encuentro fue encabezado por la presidente, concejal Jeannette Alderete quien estuvo acompañada por la totalidad de los ediles.

Octava sesión del periodo 2021 del Concejo Deliberante de Tolhuin.
Octava sesión del periodo 2021 del Concejo Deliberante de Tolhuin.

TOLHUIN.- En la jornada de este miércoles se llevó adelante la octava y última Sesión Ordinaria del periodo 2021 del Concejo Deliberante de esta ciudad. En la oportunidad se trataron temas que mantienen candentes las relaciones entre el Ejecutivo municipal y el cuerpo de concejales. Lo cierto es que en la reunión los Ediles pudieron tratar diversos proyectos de los cuales, varios fueron aprobados.

En este marco, y luego de finalizada la sesión, la presidente del Concejo Deliberante, concejal Jeannette Alderete entendió que en la sesión, “gran parte de trabajo parlamentario estuvo direccionado a pedidos de informe relacionado a la situación presupuestaria del Poder Ejecutivo”. En tanto, resaltó la importancia de estos pedidos de informe ya que, la institución no cuenta con la información respecto de los gastos  y manejos presupuestarios de la órbita municipal. En la misma línea hizo mención al faltante de información a la situación de las becas ya que “en el transcurso de este periodo, ha llegado a la institución, diversos reclamos de falta de pagos por quien percibe las becas”.

Finalmente y ante las diferencias que existen entre la mayoría de los concejales y el Ejecutivo municipal, Alderete “llamó al diálogo al Poder Ejecutivo para frenar la escalada y traer claridad al faltante de información que hoy no cuenta el cuerpo de concejales”.

De la sesión, acompañaron a la Presidente del Cuerpo, Norberto Dávila, Marcelo Muñoz, Matías Rodríguez y la concejal Rosana Taberna.

En tanto, también estuvieron los comerciantes de nuestra localidad Antonio Dobronic, Manuel Barrientos y Nuñes Adriana.

Proyectos de Ordenanzas:

Asunto N° 1326/21

Proyecto de Ordenanza Interbloque (concejales Jeannette Alderete, Norberto Dávila y Marcelo Muñoz) referente a “establecer doble circulación vehicular en la calle Lucas Bridges, entre la intersección de la Av. Los Ñires hasta la intersección de la calle Metet de esta ciudad. Aprobado por mayoría (tres votos positivos de los concejales Jeannette Alderete, Norberto Davila y Marcelo Muñoz y dos abstenciones de los concejales Matías Rodríguez y Rosana Taberna).

Asunto N° 1286/21

Proyecto de Ordenanza Interbloque (concejales Jeannette Alderete, Norberto Dávila y Marcelo Muñoz) referente a Incorporar el Logo de Discapacidad Diseñado por la ONU. Aprobado por unanimidad

Asunto N° 1287/21

Proyecto de Ordenanza Interbloque (concejales Jeannette Alderete, Norberto Dávila y Marcelo Muñoz) referente a “Establecer la Hora Silenciosa” para los supermercados de la ciudad de Tolhuin y grandes comercios de ventas. Aprobado por unanimidad.

Proyectos de Resolución:

Asunto 1288/21

Proyecto de Resolución Interbloque (concejales Jeannette Alderete, Norberto Dávila y Marcelo Muñoz) relacionado a un “pedido de Informe al Ejecutivo Municipal solicitando se envíe información detallada respecto de las normas respaldatorias del Decreto E.M.T. N° 548/21 de Categoría 24 A, y cómo se está liquidando respecto a dicha categoría. Aprobado por Mayoría (tres votos positivos de los concejales Jeannette Alderete, Norberto Dávila, Marcelo Muñoz y dos negativos de los concejales Matías Rodríguez y Rosana Taberna).

Asunto N° 1327/21

Proyecto de Resolución Interbloque (concejales Jeannette Alderete, Norberto Dávila y Marcelo Muñoz) relacionado a un pedido de Informe referente a “solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, que informe si se está dando cumplimiento a lo establecido en el art. 1° de la Ordenanza Municipal N° 530/20 de Becas, respecto a que se debe destinar al Fondo Especial de Becas el 1% de la totalidad de los recursos establecidos en el Presupuesto del Municipio de Tolhuin y si se está efectuando el pago a los beneficiarios de la beca municipal. Aprobado por mayoría (tres votos positivos de los concejales Jeannette Alderete, Norberto Dávila y Marcelo Muñoz y dos abstenciones a votar de los concejales Matías Rodríguez y Rosana Taberna).

Proyecto de Ordenanza enviado a Comisión N° 1 “Hacienda, Presupuesto y Cuentas”

Asunto N° 1264/21

Proyecto de Ordenanza del Ejecutivo Municipal solicitando incorporar en el Presupuesto de Recursos y Gastos del Ejercicio 2021, los recursos provenientes de ingresos Tributarios Provinciales, Regalías Hidrocarburíferas y Régimen Federal de Coparticipación. Aprobado por Mayoría (tres votos positivos de los concejales Jeannette Alderete, Norberto Dávila, Marcelo Muñoz y dos negativos de los concejales Matías Rodríguez y Rosana Taberna).

¿Compartís la nota?