TOLHUIN

ACCION SOLIDARIA EN TOLHUIN

Octubres y dignidad, entregó más de 140 viandas este fin de semana

Durante el fin de semana, el Movimiento Octubres y Dignidad volvió a repartir viandas en la ciudad de Tolhuin. Fueron más de 140 las porciones que se entregaron con estricto protocolo. La acción estuvo acompañada por la colaboración del Municipio de Tolhuin.

El Movimiento nacional Octubres y Dignidad, entregó más de 140 viandas durante el fin de semana.
El Movimiento nacional Octubres y Dignidad, entregó más de 140 viandas durante el fin de semana.

TOLHUIN.- En el marco de las necesidades que se han generado a causa del aislamiento por coronavirus, este fin de semana, el Movimiento Octubres y Dignidad volvió llevar adelante una acción solidaria.

La organización nacional, en colaboración con el Municipio de esta ciudad, entregaron más de 140 viandas a familias necesitadas en una olla solidario que se llevó adelante este fin de semana.

En diálogo con este medio, Sandra Arista Referente de Movimiento Octubres Tolhuin señaló que “este es nuestro tercer fin de semana que concretamos la olla solidaria en nuestra localidad”.

Explicó que en esta oportunidad, “no solo llevamos a las familias que tenemos inscriptas, sino que también le hicimos llegar al personal que cubría la guardia este sábado en Bomberos Voluntarios”. La referente se esperanzó en repetir “esta noble acción con nuestros servidores públicos voluntarios”.

“No tengo más que palabras de agradecimientos a todos los que se suman en este desafío de ayudar con mercadería para la elaboración de la olla solidaria”, agradeció.

En tanto, destacó la labor que hacen los jóvenes dentro de ambas organizaciones, como es el caso de Gimena quien junto a su grupo está tan comprometida como yo en este desafío”.

Colaboraciones

Cabe destacar que este fin de semana, la acción solidaria del Movimiento nacional Octubres y Dignidad en la ciudad de Tolhuin, contó con la colaboración del Municipio y de los concejales. Además participó Ana Paula Cejas en su rol de subsecretaria de Políticas Sociales del Gobierno de la Provincia.

Por la parte privada, se contó con la colaboración de la panadería La Unión, casa Salco y al ATE seccional Tolhuin, que brindó el espacio para elaborar las viandas.

Para finalizar Sandra agrego que, se seguirá “apelando a la colaboración de las autoridades, comercios y vecinos solidarios, en este corto plazo que estamos repartiendo las viandas hemos conocido la realidad de muchos vecinos y sus familias, la falta de trabajo debido a la pandemia ha traído problemas económicos graves en los tolhuinenses.

¿Compartís la nota?