TOLHUIN

CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO

Ofrecen más capacitaciones en el CIC

El Municipio de la ciudad de Tolhuin lleva adelante un curso de manipulación de alimentos. Esta capacitación se encuentra a cargo del Dr. Juan Manuel Alberti quien señaló que la aprobación de este curso es necesario para la obtención de la Libreta Sanitaria.

Dr. Juan Manuel Alberti.
Dr. Juan Manuel Alberti.

TOLHUIN.- En el Centro Integrador Comunitario del B° Provincias Unidas de esta ciudad se lleva adelante un Curso de Manipulación de Alimentos. Esta capacitación es abierta a la comunidad y es un requisito obligatorio para quienes deseen obtener su libreta sanitaria.

Al respecto, el Dr. Juan Manuel Alberti, director de Bromatología del Municipio de Tolhuin, en diálogo con la Red de Medios señaló que la participación de este curso para quienes necesiten obtener la Libreta Sanitaria es obligatoria ya que deben cumplir con una ley nacional que está dentro del Código Alimentario Argentino.

Sin embargo, el galeno explicó que en el CIC, este curso se brinda para toda la comunidad al entender que la manipulación de alimentos es algo que las familias realizan de manera diaria.

Este curso comenzó en la jornada de este jueves y continuará el viernes 20.

Cabe destacar que, en esta oportunidad, ha sido amplia la participación de los vecinos por lo que los organizadores se mostraron muy satisfechos. 2Entendemos que muchas de los vecinos que participan de este curso no trabajarán con alimentos pero participan porque quieren concientizarse sobre el tema”, señaló Alberti.

Perros sueltos

Respecto del tema de la problemática de los perros asilvestrados y que fue uno de los puntos que el intendente Daniel Harrington puso de relieve para su gestión, Alberti adelantó que en el área de Zoonosis continúa la castración y desparasitación gratuita de canes. “Nosotros estamos trabajando mucho sobre este tema porque entendemos que es prioritario”.

El profesional dijo que ya ha mantenido reuniones con el nuevo intendente de la ciudad de Tolhuin y se están diagramando nuevas acciones para combatir este flagelo que genera muchos problemas a la comunidad.

Finalmente invitó a la comunidad a que se acerquen al Centro de Integración Comunitaria para castrar y desparasitar a sus mascotas porque es necesario para todos.

 

¿Compartís la nota?