TOLHUIN

OBRAS A CIELO ABIERTO

Presentaron novedosos sistemas aplicados sobre las calles de Tolhuin

Autoridades del Municipio de Tolhuin mantuvieron este viernes una reunión con representantes de la empresa “Hygt Chemical”. La firma lleva adelante trabajos en las calles de la ciudad con la aplicación de novedosos productos sobre la calzada. En la oportunidad se llevó adelante una demostración de las aplicaciones de los productos y los beneficios de su uso.

Prueban un nuevo sistema en las calles de Tolhuin.
Prueban un nuevo sistema en las calles de Tolhuin.

TOLHUIN.- Durante la jornada de este viernes, en las instalaciones de la Secretaría de Producción, se llevó adelante un encuentro entre autoridades del Municipio de esta ciudad y representantes de la empresa “Hygt Chemical” que lleva adelante diversas labores de prueba en algunas de las calles de esta ciudad con el objetivo de elevar la calidad de vida de los vecinos.

Cabe destacar que esta empresa, que fue contratada por el Municipio de esta ciudad, ya realizó trabajos con productos novedosos sobre la superficie de calle Santiago Rupatini, que es donde se encuentra el edificio municipal. En esta arteria, la firma aplicó diversos productos entre los que se encuentra un consolidador de suelo denominado “Hygt Tripol” que, según sus responsables, generará que se extienda el promedio de durabilidad de las condiciones de la superficie. Además, en la Avenida Los Ñires, se aplicó un líquido antipolvo denominado “Elipolvo”, cuyo objetivo es evitar el polvo en suspensión, a la espera de que se realice el asfaltado final.

La presentación y explicación de los beneficios y las aplicaciones, estuvo a cargo del Ingeniero Carlos Trias, responsable de la firma Hygt Chemical quien, ante las autoridades municipales, explicó el plan de trabajo y brindó detalles de los productos y los resultados que se esperan luego de sus aplicaciones tanto en calles pavimentadas como en las que aún no lo están.

Entre otras cosas señaló que lo que se busca es que las calles de la ciudad tengan tránsito permanente porque eso genera ahorros económicos, logra menor mantenimiento y extiende la vida útil de cada una de las calles en las que se trabajó con estos productos y los nuevos sistemas.

Por su parte, Roberto Legue, de la empresa de servicio Petro Agros entendió que brindó detalles de los productos que se aplicaron a modo de prueba en algunas de las calles de Tolhuin. “Estos productos permiten que las calles no se rompan y evita que se generen pozos” y “es de uso inmediato”. Por otra parte destacó que cada uno de los productos aplicados son de origen vegetal por lo que no son nocivos ni para las personas ni para los animales ni plantas.

Luego de la presentación, las autoridades municipales evaluarán los resultados y la eficiencia de la calidad de los productos.

Presentación de los trabajos realizados:

- Calificar el suelo a tratar con la profundidad necesaria.

- Aplicar el consolidador de suelo denominado “Hygt Tripol”.

- Compactación de suelo a través de un vibro.

- Aplicación de piedras partidas 6/20.

- Continuación de compactación hasta niveles requeridos.

¿Compartís la nota?