TOLHUIN

PANDEMIA

Primer caso de Covid-19 en Tolhuin

En la mañana de este sábado 1 de agosto, se confirmó el primer caso de coronavirus en la ciudad de Tolhuin. Se trata de una persona que se había trasladado a Río Grande, por temas de salud. El caso positivo fue confirmado por el propio intendente Daniel Harrington quien anunció medidas estrictas para la ciudad.

Se confirmó el primer caso de coronavirus COVID-19 en el Tolhuin
Se confirmó el primer caso de coronavirus COVID-19 en el Tolhuin

TOLHUIN.- Autoridades de esta ciudad confirmaron en horas de la mañana de este sábado, que se registró el primer contagio de Covid-19. Indicaron que es una persona que hace unos días estuvo en la ciudad de Río Grande por otra patología que no estaba relacionada a al coronavirus.
Según se pudo saber, este paciente, de 46 años, fue hisopado en el centro de salud de esa localidad, trás presentar síntomas. El mismo será trasladado al hospital de la zona norte para recibir el debido tratamiento y cuidados.
Finalmente, se hace saber que esta persona se encontraba aislado desde el 15 de julio porque era uno de los casos sospechosos.

Respecto del paciente, la Doctora Andrea Carreño aclaró que la persona ingresó luego de haber sido dado de alta del Hospital Regional de Río Grande lugar donde había sido diagnosticado por otras patologías y, desde ese momento, permanece aislado.

"En el momento que detectamos que se convirtió en un caso sospechoso, se lo hisopó y anoche nos anoticiamos el resultado positivo e iniciamos todas las acciones de bloqueo correspondiente”, indicaron las autoridades de Salud.

“En este momento la persona se encuentra en la ciudad de Río Grande, porque tenía una patología previa y no lo podíamos contener en nuestro sistema de salud”, concluyó la doctora Carreño.
En tanto, autoridades municipales solicitaron a la comunidad responsabilidad individual. Según el intendente de la ciudad de Tolhuin, en una suerte de conferencia de prensa, aseguró que "la sociedad tolhuinense ha tomado real conciencia y dimensión de la situación de emergencia que hoy nos toca vivir, por eso es esencial colaborar ser responsables socialmente e individualmente para poder controlar o cercar este virus que es invisible".


NUEVAS MEDIDAS
   - Entre las medidas que sobresalen del anuncio:
   - No se van a permitir reuniones sociales.
   - Restricción de la circulación, desde las 21hs no se va a poder circular.
   - Restricción del trabajo del Municipio.
   - Los comercios podrán atender hasta las 20hs.
   - Multa a quien no utilice tapabocas en lugares públicos.
   - Aumento de controles con la fuerzas de seguridad.
   -  Se va a limitar el acceso a Tolhuin.
 

¿Compartís la nota?