TOLHUIN

“PINTANDO HISTORIAS”

Primer encuentro provincial de muralistas

Este viernes, en la ciudad de Tolhuin, se llevó adelante la apertura del “Primer encuentro provincial de muralistas fueguinos”. De la apertura participó el intendente Daniel Harringtony autoridaes provinciales. Serán parte de la propuesta, artistas de toda la provincia.

Primer encuentro provincial de muralistas

TOLHUIN.- El Intendente Daniel Harrington y autoridades municipales presenciaron el lanzamiento del 1er Encuentro Provincial de Muralistas Fueguinos 'Pintando Historias', coordinado por la Dirección de Cultura y Educación del Municipio de Tolhuin.

El proyecto tiene como finalidad recuperar el sentido de lo público, impulsando el uso del espacio común para recrear arte, fomentar la participación de artistas fueguinos y contar historias, en este caso con la temática de Pueblos Originarios Shelk'nam.

El Intendente manifestó: 'Queremos transmitir el cariño que tiene el pueblo Shelk'nam con el lugar, retomar su cultura y demostrar que también tenemos un Pueblo Originario presente. Enseñarle al mundo que tenemos una cultura que defender. Ahora tenemos el deber de acompañar a los artistas y es un orgullo tener una representante de Tolhuin'.

Participaron del evento en representación de los Pueblos Originarios la Diputada Nacional mandato cumplido Amalia Gudiño y su hermano Carlos, hijos de Rafaela Ishton.

El proyecto se extiende hasta el 25 de febrero. En el horario de 10 a 18hs podremos ver a muralistas de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande interviniendo diferentes espacios de la Ciudad.

¿Compartís la nota?