TOLHUIN

ATLETISMO EN TOLHUIN

Primera edición " Vuelta en Aguas Blancas"

Atletas de toda la provincia participaron este domingo de la primera edición "Vuelta en Aguas Blancas". La competencia contó con la participación de 39 corredores quienes se midieron en dos recorridos, uno de 27 y otro de 12 kilómetros.

Corredores de Tierra del Fuego presentes en la 1° edición "Vuelta a Aguas Blancas"
Corredores de Tierra del Fuego presentes en la 1° edición "Vuelta a Aguas Blancas"

TOLHUIN.- Con un marco imponente y con un clima ideal, este domingo se llevó adelante la Primera vuelta en Aguas Blancas. La competencia fue organizada por Atletismo Tolhuin Dirección de Deportes del Municipio.
En la misma prueba hubo dos competencias, una de 27 y otra de 12 kilómetros las que fueron partícipes 39 atletas de las tres ciudades de la provincia. Del total de corredores, 22 compitieron en los 27 kilómetros y los 17 restantes lo hicieron en los 12. 
Al respecto, el profesor Marcelo Maslov, quien es uno de los referentes de la organización le contó a Del Fuego Noticias que es la primera vez que realizamos una prueba netamente atlética en Aguas Blancas. En otras oportunidades hemos realizados pruebas ciclísticas, triatlones pero esta es la primera vez que hemos organizado una prueba solo para atletismo”. Sobre este punto, Maslov explicó que el atletismo es una disciplina que está tomando mucha trascendencia por lo que decidimos incorporarlo al calendario en este lugar que es realmente muy lindo.
Finalmente el profesor entendió que esta prueba estará incorporada de manera regular en el calendario de competencias de las ciudad de Tolhuin.
Cabe señalar que, además de Marcelo Maslov, de la organización de la Prueba atlética en Aguas Blancas, participaron Guillermo Queno, quien encabeza la Secretaría de Deportes municipal, junto a los profesores Paola Ortiz, Juliana Detlefsen, Mateo Lobato y Guillermo Galeano. 

 

¿Compartís la nota?