TOLHUIN

IMPRUDENCIA

Principio de incendio en la Laguna del Indio

Un fogón mal apagado habría originado un principio de incendio en la Laguna del Indio. Fueron unos 30 mts2., los que fueron afectados. En el lugar debió trabajar personal de Incendios Forestales, Bomberos y personal municipal de Tolhuin.

Principio de incendio en la Laguna del Indio

TOLHUIN.- El camping municipal, Laguna del Indio, que se encuentra ubicado sobre la ruta 3 a unos 12 kilómetros al sur de esta ciudad, fue escenario de un incendio que afectó una parte del lugar de acampe.
Según indica la información oficial, el hecho se registró este jueves alrededor de las 14:00 y habría sido originado por el fuego mal apagado de un acampante. Esta situación habría originado el principio de incendio forestal que, gracias al oportuno aviso de un particular y el rápido accionar de los servicios de emergencia, fue controlado de manera inmediata.
En el operativo participaron unos 14 brigadistas entre los que se encuentra personal de Defensa Civil Tolhuin, Brigada de Incendios Forestales Tolhuin, con la colaboración de personal de la Dirección de Juventud y Deportes de la Municipalidad afectado al área. 
Una vez finalizada la labor de extinción, se corroboró que el inicio de las llamas habría sido originado en un fogón mal apagado, lo que sumado a las condiciones meteorológicas adversas, (alerta meteorológica por fuertes vientos). 
Ante esta situación, las autoridades solicitaron a la población que se abstenga de realizar fuegos o fogones.

¿Compartís la nota?