TOLHUIN

CONCEJO DELIBERANTE DE TOLHUIN

Proyectos de Alderete y Muñoz serán tratados en la próxima sesión

Impulsados por los concejales Jeannette Alderete y Marcelo Muñoz, este viernes se tratarán dos proyectos por los bloques "7 de Mayo" y "26 de Julio". Uno de ellos es el denominado “Oficinas Verdes” que tiene como objetivo lograr sustentabilidad y un medioambiente más limpio. En tanto también se tratará la creación del "Programa Municipal de Concientización, Prevención e Información sobre las problemáticas de Grooming, Ciberbullying, Sharenting, Pishing y Sexting" en el ámbito del Municipio de Tolhuin.

Proyectos de Marcelo Muñoz y Jeannette Alderete serán tratados este viernes.
Proyectos de Marcelo Muñoz y Jeannette Alderete serán tratados este viernes.

TOLHUIN.- Este viernes, en horas de la mañana, se llevará adelante una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de esta ciudad. En la oportunidad y luego de haber llevado adelante la reunión de Labor Parlamentaria, los concejales Jeannette Alderete y Marcelo Muñoz, presentaron diversos proyectos, de los cuales, dos de ellos serán tratados en sesión ordinaria.

Uno de los proyectos Interbloque "7 de Mayo" y "26 de Julio", es el que se refiere a “Oficinas Verdes”. Esta iniciativa tiene como objetivo principal lograr la  sustentabilidad ambiental en los ámbitos laborales dependientes de la administración municipal de Tolhuin.

Entre sus argumentos, los ediles entendieron que es necesario llevar adelante diversas acciones al entender que todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano,  equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las generaciones futuras.

La iniciativa apunta, entre otras cosas, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica. Además, entendieron que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos y generar políticas que permitan su protección para las generaciones venideras es garantía para que Tolhuin se convierta en eco sustentable.

Concientización y Prevención sobre la problemática del Grooming

Otra de las iniciativas que impulsan los bloques “7 de Mayo” y “26 de Julio” de los concejales Jeannette Alderete y Marcelo Muñoz busca la creación del “Programa Municipal de Concientización, Prevención e Información sobre las problemáticas de Grooming, Ciberbullying, Sharenting, Pishing y Sexting” en el ámbito del Municipio de Tolhuin.

Los ediles explicaron que el objetivo del Programa Municipal es poder brindar información y concientizar a la comunidad del peligro que ocasiona utilizar las redes sociales e internet de forma desmedida, es decir sin conocer los límites por los que se navega.

En este marco entendieron que “es necesario estar informado a la hora de usar las nuevas tecnologías”. Por eso es que se buscará “establecer y brindar las herramientas necesarias para que los menores y adolescentes, tengan en cuenta el peligro que significa los vínculos virtuales con desconocidos en todas sus formas. De la misma manera brindar a los entornos familiares y sociales, mecanismos de alerta y consulta a la mínima sospecha del peligro.

Para lograrlo, aseguraron que es necesario llevar adelante diversas campañas de Concientización, Difusión e Información pública gráfica, a través de los medios de comunicación y de la página web municipal, sobre los riesgos del Grooming, Ciberbullying, Sharenting, Pishing y Sexting y los instrumentos claves para combatirlos.

En tanto, el proyecto impulsa coordinar con instituciones educativas y de integración de niños y adolescentes la implementación de acciones preventivas, charlas, talleres y/o debates.

¿Compartís la nota?