TOLHUIN

TRABAJO LEGISLATIVO

Rodríguez Ojeda: “Sin el Concejo sería muy difícil para el Ejecutivo llevar adelante la gestión”

El Presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin, Matías Rodríguez Ojeda destacó la relevancia de aprobar con fundamentos cada iniciativa. Anunció medidas de reducción de gastos y dietas para enfrentar la crisis.

Matías rodríguez Ojeda, presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin
Matías rodríguez Ojeda, presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin

TOLHUIN.- En el marco de la próxima 1° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Tolhuin, programada para este viernes 05, el presidente del cuerpo legislativo, Matías Rodríguez Ojeda, ha subrayado la importancia de abordar con conocimiento y fundamentos cada una de las iniciativas a tratar, entre las que destaca el proyecto de ordenanza presentado por el Poder Ejecutivo para la adquisición de maquinaria vial y/o flota pesada.

"Vamos a tratar diez asuntos de mucha importancia para Tolhuin; tanto para esa autorización como para otras, solicitamos en su momento mayor información al Municipio porque es nuestra responsabilidad aprobar o no con conocimiento y fundamentos cada una de las iniciativas", señaló Rodríguez Ojeda en declaraciones a los medios de comunicación.

El presidente del Concejo Deliberante enfatizó la trascendencia del trabajo institucional, asegurando que sin el acompañamiento maduro del Concejo, sería extremadamente difícil para el Ejecutivo llevar adelante su gestión. Asimismo, extendió una invitación a la comunidad para que siga en vivo la transmisión de la Sesión Ordinaria a través del canal oficial de YouTube, que comenzará a las 12 del mediodía.

"Hasta ahora hemos fallado en mostrar a la sociedad cuál es exactamente nuestro trabajo y función. Mucho se ha hablado últimamente del Concejo de Tolhuin, todas cuestiones en detrimento de la institución sin ningún tipo de asidero o de veracidad, pero lo cierto es que estamos trabajando para lo que fuimos votados, para legislar", agregó Rodríguez Ojeda.

Además, el funcionario anunció medidas concretas para enfrentar el contexto socioeconómico actual, incluyendo una reducción del 25% en las dietas, que será presentada a referéndum del Cuerpo el día siguiente. También informó sobre un recorte por decreto en todos los gastos de bloque de los concejales.

"A algunos no les parecerá suficiente frente al contexto socioeconómico actual, pero eso no nos va a desviar de nuestra misión, que es la de acompañar el desarrollo de Tolhuin, trabajando y elevando la vara de la discusión política", afirmó Rodríguez Ojeda.

¿Compartís la nota?