TOLHUIN

RECLAMO GREMIAL

Ruidosa manifestación en la puerta del Municipio de Tolhuin

Integrantes de la UPCN se manifestaron en horas de la mañana de este martes en la puerta de las oficinas municipales de la ciudad de Tolhuin. Los trabajadores reclaman la apertura de las paritarias. Además denunciaron persecución laboral contra los trabajadores del sector.

Ruidosa manifestación en la puerta del Municipio de Tolhuin

TOLHUIN.- Un nutrido grupo de trabajadores integrantes de la UPCN, encabezados por su secretario general, José Luís Ríos, se manifestó en horas de la mañana de este martes en la puerta de las oficinas municipales, sitas en Lucas Bridges 327 de esta ciudad. Los trabajadores reclaman la apertura de las paritarias ante la pérdida del poder adquisitivo. También reclaman por mejoras en las condiciones laborales. Además denunciaron hostigamiento y persecución laboral contra los trabajadores del sector.

Con bombos, redoblantes y pancartas, los trabajadores indicaron que le han elevado al intendente Daniel Harrington, diversos pedidos de audiencias que no han sido respondidas. En diálogo con la prensa, el secretario general de UPCN Tolhuin, José Luís Ríos señaló que desde su rol, “le hemos pedido al intendente (Daniel Harrington) que nos atienda para rever los montos salariales ante el deterioro del poder adquisitivo pero no hemos tenido respuestas”.

Señalaron además que por la misma labor, los trabajadores que se desempeñan en el Municipio de Tolhuin, cobran mucho menos que los que trabajan en los municipios de Río Grande o Ushuaia.

Cabe señalar que entre otros pedido, desde la UPCN Tolhuin se elevó una propuesta de incremento salarial que roda el 40% pero no hubo respuesta por parte de las autoridades municipales.

Los trabajadores indicaron que de no tener una respuesta, van a endurecer las medidas de protesta en los sucesivo.

¿Compartís la nota?