TOLHUIN

CONFRONTARÁ EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Se armó una nueva lista de ATE en Tolhuin

La agrupación Lista Verde ANUSATE de Tolhuin se presentará en las elecciones sindicales del 9 de agosto con expectativas de lograr un sindicato democrático y transparente, que defienda los derechos de los trabajadores y mejore las condiciones de trabajo. La falta de movilización en la región preocupa a la lista, que pide el voto de confianza para crear un sindicato fuerte y respetado. La nueva agrupación es conducida por Hugo González, quien actualmente integra la Lista Azul ‘Carlos Casinelli’.

Se armó una nueva lista de ATE en Tolhuin

TOLHUIN.- Hugo González, candidato de la Lista Verde ANUSATE de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE-, dialogó con Radio Provincia sobre la presentación a compulsar en las elecciones del gremio estatal para el próximo 9 de agosto.

“Tenemos una expectativa muy grande, más para nosotros, porque es la primera vez que nos presentamos en la Secretaría General, si bien en este momento nos encontramos dentro de la Secretaría de la Lista ‘Carlos Casinelli’, pero viendo las formas de trabajar, que es muy distinta a la que uno piensa, hemos decidido con un par de secretarios armar un grupo aparte para ir por la Secretaría General”.

Hugo González aclaró que esta nueva lista “no es contra de nadie, simplemente tenemos otra forma de trabajar; nosotros queremos un sindicato que sea orgánico, que sea democrático y transparente por sobre todas las cosas y es por eso que decidimos presentarnos con un par de compañeros armando la agrupación para las elecciones del 9 de agosto”.

“Lo que más preocupa a los trabajadores es la inflación”

Hugo González confió que están recorriendo distas áreas, tanto de Gobierno, Municipio, Concejo Deliberante y otras dependencias donde ATE tiene encuadrados trabajadores. “Hoy tenemos algo particular en todos los sectores y es el tema de los sueldos que están por muy debajo de la inflación. En el municipio hoy estamos teniendo uno de los sueldos más bajos de la provincia; estamos muy lejos de lo que es la canasta básica. Por eso lo que nosotros charlamos, es que tiene que haber ese consenso en conjunto con la patronal y poder llegar, por lo menos, a cubrir lo que es la canasta básica, que es lo que pretenden todos los compañeros”.

El referente gremial aseguró que hay muchos reclamos y muchos enojos en el sector trabajador y que en estos cuatro años encontró muchas críticas hacia la conducción “y es por eso que con un grupo de compañeros hemos decidido armar esta agrupación porque los compañeros quieren un sindicato presente, que esté cerca de ellos, que puedan charlar con ellos y puedan ver las dificultades que tienen, porque también convengamos que hemos tenido varios conflictos en el Municipio, con el Gobierno (provincial) también por el tema de las indumentarias y después también de los lugares de trabajo, esta pelea por lograr tener lugares dignos”.

Aseguró que también sobre el propio sindicato hay reclamos de diversa índole, “nos hacen reproches también los compañeros sobre el quincho que alquilan los compañeros, quieren el mejoramiento de la institución. Así que esos son los temas y proyectos de trabajo lo tenemos, sabiendo de la necesidad de que tienen los compañeros. Así que estamos trabajando en eso, nos estamos juntando día por medio con el grupo”, confió.

Por un sindicato orgánico

Hugo González compartió que “hay algo que me molestó mucho durante estos años trabajando en el sindicato y es tener una Secretaría de 11 integrantes con el secretario titular más los nombramientos que han tenido, que eran un poco más de 15 y al final resulta que solo trabajamos 3 ó 4. El sindicato, como cualquier poder político, debe ser piramidal, o sea, las decisiones vienen de la cabeza para abajo. Y eso no se hace”, cuestionó.

Finalmente dijo: “Les pido el acompañamiento a todos los compañeros, les pido su voto de confianza para la Lista Verde ANUSATE, porque vamos a trabajar por un sindicato fuerte y respetado, en beneficio de todos los trabajadores”.

¿Compartís la nota?