TOLHUIN

CLASIFICATORIO

Se desarrolló una nueva instancia de Taekwondo para los Evita

Este fin de semana se llevó adelante el clasificatorio de Taekwondo para los Juegos Evita. La instancia deportiva se desarrolló en las instalaciones del olideportivo de Ezequiel Rivero de Tolhuin. Priscila Riffo y Abril Colman serán las representantes en los Evita.

En TOlhuin se desarrolló una instancia de Tawkwondo. (Foto: Leonardo Di Benedetto).
En TOlhuin se desarrolló una instancia de Tawkwondo. (Foto: Leonardo Di Benedetto).

TOLHUIN.- Este fin de semana, en el polideportivo Ezequiel Rivero, se llevó adelante una jornada deportiva de Taekwondo. Del evento participaron deportistas de las tres ciudades de la provincia .
En diálogo con la prensa, Julio Cruz, quien es presidente de la Asociación de Taekwondo Chacra IV de la ciudad de Río Grande, señaló que “este año la selección cumple un rol federativo por eso estamos directamente afiliados a la Confederación Argentina de Taekwondo”.
Respecto de la actividad en Tolhuin, explicó que “en  primera instancia la hicimos la semana pasada en Río Grande y éste y debido a la falta de competidores de esa categoría sub 14 en Ushuaia hicimos dos instancias la segunda y final en Tolhuin, donde los chicos se van a disputar este supuesto para poder viajar a Mar del Plata en octubre”.
Cabe señalar que la entidad que representa Julio Cruz cuenta con más de 20 años de existencia jurídica en Tierra del Fuego, con 500 socios. Además, uno de los fundadores fue el maestro Gastón Vera que vive actualmente acá en Tolhuin.
En tanto, el maestro Gastón Vera, quien también habló con la prensa, señaló que “como siempre nosotros todos los años tratamos de participar con los juegos Evita y hoy tenemos la final acá en nuestra localidad, nuestra Escuela que es el anexo del polideportivo de Ezequiel Rivero, así que bueno contento también por el acompañamiento por el maestro Julio Cruz quien también siempre está dispuesto ayudarnos con este deporte, esperamos tener éxito en este día y saber quiénes los sub.14 que van hacer los representantes de la Provincia en los juegos Evita Mar del Plata 2019”.

Clasificaciones Tolhuin 
1ra. Priscila Magali Riffo (Esc. de Taekwondo Moo Duk Kwan WT Korea).
2da. Abril Colman (Esc. de Taekwondo Moo Duk Kwan WT Korea).

¿Compartís la nota?