TOLHUIN

SE HABRIA CONTAGIADO UNA PORTERA

Se detectó un caso positivo de COVID-19 en la escuela N°5 de Tolhuin

Una portera de la escuela N°5 José María Beauvoir, dio positivo a coronavirus. Así lo indicó la directora del establecimiento quien señaló que el hecho se registró el viernes por lo que se aisló a todo el personal pomys. Ante este panorama se supo que este lunes 22, el turno mañana tendrá clases normales y el turno tarde, jornada reducida.

Una portera se contagió de coronavirus en la escuela 5 de Tolhuin.
Una portera se contagió de coronavirus en la escuela 5 de Tolhuin.

TOLHUIN.- El viernes se detectó un caso positivo de COVID-19 en la escuela N°5 José María Beauvoir.  Al respecto Claudia Castro, directora del establecimiento explicó que “el viernes dio positivo de COVID-19 una de las porteras, por lo tanto, se aislaron todos los contactos estrechos quedando el establecimiento sin personal POMyS”. Ante esta situación, el sábado, personal de Defensa Civil desinfectó las instalaciones. Castro dijo que en medio de este panorama, desde el Gobienro de la provincia le aseguraron que este lunes habrá clases normales en el turno mañana mientras que el turno tarde los niños se retiraran a las 15:30. En tanto,señaló que la limpieza del establecimiento estará a cargo de una empresa privada.

Claudia Castro intentó llevar tranquilidad a los padres de los chicos que asisten a la escuela José María Beauvoir  al indicar que en la institución, docentes y niños respetan el distanciamiento social y se utiliza el cubreboca en todo momento. Además, cuando los chicos ingresan a la escuela los niños y el personal, se sanitizan y las aulas se desinfectan cada 40 minutos al igual que los baños. “Ese protocolo se cumple con los protocolos a raja tabla”.

Para finalizar la Directora agregó que el contagio de la portera habría sido por un contacto fuera del establecimiento y al no haber sido aislada a tiempo se tuvo que aislar a todo el personal pomys por prevención”.

A última hora de este domingo, las autoridades del Ministerio de Educación le aseguraron a la directora que el personal Pomys será reemplazado por integrantes de una empresa privada.

¿Compartís la nota?