TOLHUIN

CONCEJO DELIBERANTE

Se llevó a cabo la segunda Sesión Ordinaria

En la segunda Sesión Ordinaria del Periodo Legislativo 2024, el Concejo Deliberante aprobó múltiples proyectos de resolución solicitando informes al Poder Ejecutivo sobre diversos temas de interés comunitario.

Se llevó a cabo la segunda Sesión Ordinaria

TOLHUIN.- El viernes 03 de mayo, el Concejo Deliberante de esta ciudad llevó a cabo la segunda Sesión Ordinaria del Periodo Legislativo 2024, en la cual se destacó la aprobación de la Ordenanza N°561/23, de gran relevancia para la regulación del tránsito en nuestra ciudad.

La mencionada ordenanza, presentada por el concejal y actual presidente Matías Rodríguez Ojeda, tiene como objetivo principal establecer la demarcación de zonas de restricción de estacionamiento y/o estacionamiento exclusivo para vehículos, así como zonas de reserva de detención y/o ascenso y descenso de personas, o de carga y descarga.

Según lo establecido en el proyecto, los horarios de permiso para la realización de carga y descarga serán de lunes a sábados, desde las 07:00 am hasta las 20:00. Sin embargo, se establecen excepciones para vehículos con un porte superior a los 3.500 kg hasta un máximo de 10.000 kg, los cuales tendrán prohibido realizar carga y descarga entre las 12:00 y las 14:00, así como entre las 17:00 y las 19:00.

Además de la aprobación de la Ordenanza N°561/23, durante la sesión se aprobaron múltiples proyectos de resolución por unanimidad. Estos proyectos solicitan al Poder Ejecutivo Municipal la realización de informes sobre diversos temas de interés para la comunidad local.

Entre los temas abordados se encuentran la donación de la empresa IPASA, las partidas de recursos especiales para el deporte local, la declaración de interés municipal a la Fundación ALAVI y el contrato entre el Municipio local y el grupo Albatros S.A.

En tanto, y en su rol de órgano contralor, el Cuerpo de Concejales remitió proyectos de resolución con pedido de informes referentes al recorte presupuestario a la educación superior de gestión pública, la resolución CDT N°022/23, la Ordenanza Municipal N°616/23 y el Banco de maquinaria, herramientas y materiales.

Con estas acciones, el Concejo Deliberante reafirma su compromiso con la transparencia y el bienestar de la comunidad, buscando siempre mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

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