TOLHUIN

POR EL CLIMA ADVERSO

Se pospuso el encuentro de esculturas sobre hielo

Las condiciones climáticas reinantes obligaron a las autoridades de Tolhuin a posponer el encuentro de esculturas sobre hielo que estaba programado para este domingo 14. Así lo hizo saber Roberto Berbel, director de Turismo Municipal quien adelantó que el evento se realizará el domingo 20.

Se pospuso el encuentro de escultores de hielo.
Se pospuso el encuentro de escultores de hielo.

TOLHUIN.- Autoridades municipales de esta ciudad anunciaron la suspensión del encuentro de esculturas sobre hielo que estaba programado para ese domingo 14.
Esta decisión responde a las condiciones climáticas reinantes en toda la provincia que complicarán la realización del evento cultural.
En su defecto, el encuentro se pospuso para el domingo 20 siempre que las condiciones climáticas lo permitan.
Al respecto, Roberto Berbel, director de Turismo de la Municipalidad de esta ciudad explicó que  "como es de público conocimiento este domingo 14 estaba programado realizar el encuentro de escultores y escultoras en hielo, pero debido a las condiciones climáticas reinantes se decidió postergarlo para el domingo 20 de julio, principalmente por cuestiones de seguridad del personal, que realiza el trabajo de extracción de las barras de hielo” por lo que “se tomó la decisión de suspenderlo”.
El funcionario señaló que “en los últimos días, las temperaturas se mantuvieron por sobre los 0 grados, lo que hace que el espesor del hielo no sea el adecuado." 
Agregó que "para este encuentro no es necesario ser un especialista, hay que animarse, participar y principalmente divertirse, se puede trabajar con motosierra, serrucho, con cincel y martillo, antorcha a gas, es decir, con aquellas herramientas a las que el participante este habituado a utilizar, como en ediciones anteriores es indispensable el uso de elementos de seguridad, de igual manera a aquellos que por un motivo u otro no lo tuvieran al momento de iniciar las actividades, vamos a hacer entrega a modo de préstamo de estos elementos". 
Finalmente cabe recordar que las inscripciones se llevan a cabo en la Casa de la Cultura municipal de 08:00 a 15:00 hasta el mismo día del evento.

¿Compartís la nota?