TOLHUIN

V SESION ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE TOLHUIN

Se presentó el proyecto de Presupuesto 2020

Con la totalidad de los concejales presentes, este viernes en horas de la mañana, se llevó adelante la 5ta., sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Tolhuin. Entre otras cosas se pasó a comisiones el proyecto de Presupuesto municipal 2020 y ase aprobó la desafectación de 3 hectáreas del Campo de Doma.

Concejo Deliberante de Tolhuin.
Concejo Deliberante de Tolhuin.

TOLHUIN.- La casa de la Cultura de esta ciudad fue el escenario donde se llevó adelante la 5ta. sesión ordinaria del Concejo Deliberante. De esta nueva reunión participó la totalidad de los concejales presididos por Matías Rodríguez.
En diálogo con la prensa, el Presidente del Cuerpo señaló que la sesión se llevó adelante con total tranquilidad y normalidad donde se trataron temas importantes.
Entre los temas destacados se encuentra la adhesión a la Ley Micaela y la modificación a la ordenanza que redimensiona el predio del Campo de Doma. Finalmente se destaca la ordenanza relacionada al Concejo Estudiantil.
Uno de los asuntos al que el concejal Rodríguez se refirió es el relacionado a un pedido de informe sobre unos terrenos lindantes al Lago Fagnano cercano al camping municipal Laguna del Indio. “Nosotros entendemos que hay un delito. De hecho existe una denuncia que se menciona en el proyecto de resolución. Lo que entendemos es que debemos ser bastante cautos con esta situación. Creemos que antes de dar por hecho un delito se debe solicitar el informe pertinente”, por lo tanto “hacer un pedido de informes después de haber realizado una denuncia, creo que escapa a nuestra competencia y se debe resolver en el ámbito judicial”.

Presupuesto 2020
El presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin adelantó que ya se esta trabajando en el proyecto del presupuesto 2020. 2El proyecto fue ingresado y pasó a comisiones para su tratamiento, junto con el intendente y los concejales electos”.

Ley Micaela
Entre los temas de la 5ta., sesión ordinaria, se trató el proyecto de adhesión a la Ley Micaela que logró la aprobación unánime. Al respecto, la concejal Ana Paula Cejas manifestó su satisfacción al señalar que esta “es una ley que necesitamos al igual que todas las mujeres de la provincia porque es un gran aporte al crear una obligación de los funcionarios de los tres poderes del estado para capacitarse en perspectiva de genero que implica buscar las herramientas para conseguir la igualdad entre el hombre y la mujer”.

Campo de Doma
Respecto del campo de Doma, los concejales aprobaron la desafectación de 3 de las hectáreas de ese predio que pasará a la órbita municipal. Al respecto Cejas entendió que con la aprobación de la desafectación, se pudo solucionar un problema que mantenía en vilo a un sector de la sociedad.

 
  

¿Compartís la nota?