TOLHUIN

SERA EL 16 Y 17 DE NOVIEMBRE

Se viene la 4ta, edición del “Tolhuin Extremo” 2019

El 16 y 17 de noviembre se llevará a cabo el tan esperado evento “Tolhuin Extremo” edición 2019. La prueba reconocida como la más extremas del corazón de la isla ya cuenta con más de 40 equipos.

Se viene la 4ta, edición del “Tolhuin Extremo” 2019

TOLHUIN.- Suman más de 40 los equipos que ya están anotados para participar del “Tolhuin Extremo” en su 4ta edición 2019 que se llevará adelante desde el 16 de noviembre en esta ciudad.
La competencia, que se caracteriza por ser una de las más duras de la provincia, cuenta con la participación de deportistas profesionales y amateurs de toda la provincia.
En la oportunidad, Marcelo Maslov, profesor de educación física del Municipio de Tolhuin y uno de los integrantes de la organización del evento adelantó que esta nueva edición tendrá un día más de actividad por lo que seran dos días de encuentro.
El sábado 16, en el polideportivo Ezequiel Rivero, se llevarán adelante las acreditaciones desde las 10:00 y hasta las 17:00. En tanto que las clasificaciones se realizarán desde 12:00 y se extenderán hasta las 18:00, para el ordenamiento de la largada del domingo 17, donde se disputarán la totalidad de las pruebas, más precisamente en el camping municipal de la Laguna del Indio.
Luego se brindará una charla técnica para dar un panorama de lo que será el  recorrido y algunos aspectos a tener en cuenta.
Ante la prensa, el Coordinador comentó que la nueva edición este año tendrá una particularidad, “serán dos días en los cuales se facilitará y agilizará un poco la prueba en sí". El objetivo está pensado para que la gente no tenga que estar tan temprano el día domingo y puedan hacer más distendida la competencia para disfrutarla un poco más. Lo que se busca es que tanto los competidores como los espectadores y los organizadores puedan disfrutar de la competencia que año a año cobra mayor importancia.
Un dato para destacar es que, se extiendió la fecha de inscripción que ahora será hasta el martes 12 de noviembre inclusive. Además, adelantaron que, por el momento quedan sólo 7 cupos.

Circuito
Con respecto a las postas, serán 40 obstáculos donde la gran mayoría se repiten con relación a la edición 2018, pero también, a algunos, se les han agregado obstáculos para darle un poco más de extremo a la competencia y así poder  mejorar lo que es la parte organizativa y evitar algún tipo de discordia entre equipos en algunas postas si se juntan para realizar la misma prueba. Entre los desafíos más duros se encuentran las subidas al nicho, reloj, cañadón Ruchi, tobogán extremo, cuerpo arena entre muchos más. Serán 4 participantes por equipo los que deberán estar a la altura de las circunstancias extremas y lograr superar metas para no ser penalizados.
Un dato no menor es que, este año, son mayoría las inscripciones de equipos mixtos y muy pocos los femeninos y masculinos.

¿Compartís la nota?